Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura en Gestión Cultural: inscripciones abiertas

​El sábado 7 de mayo de 2016, de 09:00 a 13:00, comenzará la Diplomatura en Gestión Cultural en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta propuesta es avalada por las Secretarias de Extensión Universitaria de la UNCuyo y de la Facultad.

08 de abril de 2016, 09:15.

imagen Diplomatura en Gestión Cultural: inscripciones abiertas

La Diplomatura, coordinada por las profesoras Gladys Rinaldi y Yésica Ibach, tiene una modalidad de cursado virtual. Habrá doce encuentros presenciales quincenales, de 4 horas reloj cada uno. Durante los mismos, se realizarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate, conferencias.

El objetivo general de la actividad es generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura.

El diplomado en Gestión Cultural estará capacitado para la participación en el desarrollo de dispositivos y acciones culturales, así como para el asesoramiento de emprendimientos de producción de bienes y servicios culturales, y dispositivos de comunicación, de capacitación y mediación en organizaciones comunitarias.

Los estudiantes realizarán durante el cursado de todos los módulos un trabajo de gestión cultural a concretar. En el espacio Diseño, elaboración y planificación de proyectos culturales, deberán corregirlo, implementarlo y evaluarlo, con un seguimiento cercano de los profesores. Los proyectos serán ejecutados e implementados en función del contexto y según corresponda a la actuación profesional del asistente.

Al culminar el curso y aprobar el trabajo final de la diplomatura, cada egresado recibirá una certificación de perfeccionamiento profesional en Diplomatura en Gestión Cultural.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general.

INSCRIPCIONES Y ADMISIONES: 

Los interesados en participar de este evento deben:

1. acceder al sistema de inscripción en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

2. enviar su curriculum vitae al correo diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com para su admisión.

El arancel general es de $500 mensuales, durante los 6 meses de duración de la actividad.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado