El sábado 07 de Abril de 2018, comenzará la 2º cohorte en San Rafael. Inscripciones abiertas.

13 de marzo de 2018, 10:05.

imagen Diplomatura en Docencia para la Enseñanza en el Nivel Superior No Universitario (Sede San Rafael)

La Diplomatura se cursará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, sede San Rafael. Para las actividades que requieren de entornos virtuales de aprendizaje, se articulará con la Subsecretaría de Virtualidad de la Facultad de Filosofía y Letras, desde donde se habilitarán las aulas.

Se encuentra coordinada por las profesoras Liliana Marchetti y Eugenia Cristina Martínez. Tiene una modalidad de cursado presencial. La estructura curricular está organizada en cuatro módulos, los tres primeros comunes a todos los cursantes, y el cuarto módulo según la formación disciplinar de base. Cada módulo consta de actividades teórico-prácticas. Los mismos serán desarrollados teniendo en cuenta su naturaleza curricular, utilizando estrategias pedagógico-didácticas orientadas a la promoción del aprendizaje significativo.

El objetivo general de la actividad es trabajar la formación pedagógica vista como un proceso complejo y continuo, que debe responder a los problemas que plantea el ejercicio mismo de la docencia, con una mirada crítica a las problemáticas socioeducativas actuales con el propósito de mejorar la calidad educativa del Nivel Superior.

El diplomado en Docencia para la Enseñanza en el Nivel Superior No Universitario estará capacitado para organizar, dirigir y contextualizar situaciones de enseñanza en el nivel superior no universitario. También podrá reconocer, seleccionar y utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación social, de manera contextualizada para su aprovechamiento en la enseñanza.

Para integrar y aplicar las diferentes competencias desarrolladas durante el proceso educativo, los asistentes deberán realizar un trabajo final, que consistirá en la planificación, organización y realización de prácticas de intervención áulicas en situación de microenseñanza entre pares. Éstas prácticas actuarán como instancias de evaluación final. Al culminar el curso y aprobar el trabajo final de la Diplomatura, cada egresado recibirá una certificación de perfeccionamiento profesional en Docencia para la Enseñanza en el Nivel Superior No Universitario.

La propuesta está destinada a egresados técnicos de nivel superior universitario o de institutos de nivel superior; egresados de la formación docente (de nivel primario o secundario) de institutos de nivel superior, que deseen profundizar en las prácticas de enseñanza-aprendizaje del nivel superior no universitario.

Esta actividad se encuentra avalada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras.

Inscripciones:

Desde el 15 de febrero al 15 de marzo.

Los interesados en participar deben acceder al sistema de inscripción en línea: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Pueden acercarse a la Sede de la Facultad de Filosofía y Letras de San Rafael, ubicada en Bernardo de Irigoyen 375, de lunes a viernes de 14.30 a 18. O bien dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: diplomaturadocenciasanrafael@gmail.com

Aranceles:

El arancel general es de $1000 al momento de la inscripción y 9 (nueve) cuotas mensuales, también de $1000.

imagen Afiche

Afiche