Dictarán curso sobre Latín Jurídico

A partir del 10 de agosto, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad brindará este curso, con modalidad virtual, destinado a estudiantes y egresados de Derecho.

31 de julio de 2020, 19:49.

imagen Dictarán curso sobre Latín Jurídico

Para los profesionales del Derecho, el conocimiento del latín es de vital importancia. Durante siglos, comenzando con el período clásico de Roma, luego el Imperio, más tarde Justiniano y los juristas orientales en Constantinopla y, particularmente, en la Edad Media, se han venido acuñando miles de adagios que resumen y concentran la sabiduría jurídica.

El presente curso tiene por objetivo ayudar al jurista a comprender palabras, frases, adagios y cláusulas latinas que tienen vigencia en el ejercicio actual del Derecho. De esta manera, se pretende corregir el empleo erróneo de frases latinas cuyo significado se conoce vagamente, o bien que se pronuncian inadecuadamente. Buscamos así afianzar al alumno en sus estudios, con un léxico apropiado y mayor seguridad a la hora de emplear locuciones latinas que refuercen su discurso y hagan que sus argumentaciones resulten más eficaces. Al finalizar este curso, los asistentes conocerán multitud de expresiones jurídicas latinas, su significado, origen y usos en el derecho actual.

El cursado se realizará del 10 de agosto al 04 de septiembre de 2020. Los días y horarios son a convenir con los inscriptos (un encuentro semanal de 2 horas y 3 horas de trabajo en Plataforma Moodle). El dictado estará a cargo de la profesora Lorena A. Ivars. El mínimo de alumnos es 8-10 y el máximo, 20.

Inscripciones y arancel

- Los interesados pueden inscribirse hasta el 07 de agosto, inclusive.

- Arancel: 1 cuota de 2000 pesos.

- Para formalizar la inscripción y poder abonar el arancel correspondiente, los interesados deben escribir un correo a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar para recibir las instrucciones necesarias.

Informes y consultas al correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar