Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día del Geógrafo en FFyL

14 de noviembre de 2019, 16:05.

imagen Día del Geógrafo en FFyL

En la Argentina,  para el día del Geografo, se fijó la fecha del 22 de noviembre, en recordación de Francisco Pascasio Moreno, más conocido como Perito Moreno, quien falleció ese día de 1919. Ilustre Geógrafo, gran conocedor del territorio nacional, viajero, antropólogo, naturalista, Moreno cumplió diversas misiones oficiales, entre otras, la del peritaje de la demarcación del límite con Chile. Fue vicepresidente del Consejo Nacional de Educación y perteneció a distintas sociedades geográficas y antropológicas de América y Europa. Entre sus escritos son dignos de mención "La Patagonia del Sur" y "Viaje a la región andina de la Patagonia".

Con motivo de celebrarse los 80 años de la Facultad de Filosofía y Letras y el "Día del Geógrafo" el 22 de noviembre, el Departamento de Geografía ha organizado una serie de actividades de libre acceso, con el objetivo de difundir en la comunidad el quehacer geográfico.

Entre las actividades previstas, se realizará una exposición de material documental y cartográfico perteneciente al Perito Moreno, relacionado con sus campañas a la Patagonia. De esta manera, en la "Noche de la Geografía" hay una apartado es en Conmemoración del Día del Geógrafo  a la 19.30. Y también habrá una Exposición denominada “Repositorio cartográfico y documental del Departamento de Geografía: Fondo Perito Francisco Pascasio Moreno”.   

Contenido relacionado