Curso “Una aproximación al pensamiento y a los textos de Jacques Derrida”

Jacques Derrida es considerado uno de los pensadores y filósofos contemporáneos más influyentes. Su trabajo ha sido conocido popularmente como pensamiento de la deconstrucción. Es, acaso, el pensador de finales del siglo XX que más polémicas ha levantado, por su iconoclasia y por su empeño crítico.

22 de mayo de 2017, 00:00.

imagen Curso "Una aproximación al pensamiento y a los textos de Jacques Derrida"

Los lunes 29 de mayo y 05 y 12 de junio de 2017, de 09:00 a 12:00, se desarrollará el curso “Una aproximación al pensamiento y a los textos de Jacques Derrida”, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por la cátedra de Ética, la Agrupación Osvaldo Soriano y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La actividad, a cargo de la Mgter. Alicia Noemí Frassón, tiene como objetivos visualizar un panorama general de las posiciones contemporáneas del pensamiento; conocer y comprender el pensamiento de la diferencia a través de uno de sus principales exponentes; reflexionar acerca de la necesidad y exigencia de este modo diferente- de- estar- en- el- pensamiento; abordar una selección de textos que facilite el acceso al núcleo del pensamiento de Jacques Derrida, tanto en su aspecto teórico como en sus derivaciones prácticas; propiciar la participación, el diálogo y el debate crítico-reflexivo que pudieran suscitar los textos del autor en relación con nuestro presente concreto, y favorecer la búsqueda y producción de posibles líneas de investigación futura.

Los temas, a desarrollar durante el curso, son: “Esquema de las corrientes del pensamiento contemporáneo”; “Jacques Derrida: su vida, propuestas y derivaciones prácticas”, y “El ‘derecho’ a la filosofía”.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general. Inscripciones en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel para egresados y público en general es de $50; y para estudiantes, de $40.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar