Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso "Recursos multimediales para el aula. Organizadores gráficos de la información"

Se trata de una propuesta de actualización y capacitación docente con un formato de aula-taller de carácter presencial, a cargo de las profesoras especialistas en nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Media y Superior, María Alejandra Figueroa y Elizabeth Chiappa.

06 de noviembre de 2017, 08:44.

imagen Curso "Recursos multimediales para el aula. Organizadores gráficos de la información"

Los sábados 11, 18 y 25 de noviembre y los martes 14, 21 y 28 de noviembre de 2017, de 09 a 12, en la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Recursos Multimediales para el aula. Organizadores gráficos de la información”. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Egresados y las Secretarías Académica y de Extensión Universitaria de la FFyL.

Se busca, en una primera aproximación, acercar a los egresados, al conocimiento, manejo instrumental y pedagógico- didáctico de software, aplicaciones y herramientas ofimáticas que permitan enriquecer las prácticas áulicas a la vez que construir un entorno personal de aprendizaje y enseñanza (PLE).

Los objetivos de la actividad son comprender la importancia de las TIC en el contexto socio-cultural y educativo del siglo XXI; reflexionar y debatir sobre los beneficios de la apropiación y usos de las herramientas TIC en las planificaciones y prácticas áulicas, y aprender sobre los principios básicos teóricos e instrumentales del lenguaje multimedial e hipertextual y la multialfabetización. En cuanto a las finalidades específicas, destacamos las de aprender a elaborar mapas conceptuales y mentales multimediales, contenidos audiovisuales, presentaciones visuales para aplicar a la enseñanza y aprendizaje de contenidos disciplinares específicos, y de experimentar con algunas aplicaciones offline ensayando pequeñas producciones individuales y/o grupales acordes a los intereses de los participantes.             

El curso está destinado a egresados y público en general. Quienes participen de la propuesta, podrán traer sus computadoras portátiles. De lo contrario, se trabajará en grupo con las PC de escritorio disponibles en el Aula de Educación a Distancia, las cuales cuentan con los programas y materiales a disposición. Se deberá contar con sistema operativo Windows 7, 8 o 10. 

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para asistentes en general será de $300. Para egresados de la FFyL, el curso será gratuito.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.  

 

Contenido relacionado