Curso “Mirar la lengua con otros ojos. La enseñanza de la gramática desde la perspectiva del español como lengua segunda y extranjera (ELSE)”

Los días sábados 16 y 23 de junio, de 9 a 13, la Secretaría de Políticas Lingüísticas brindará en la Facultad este curso, destinado a profesores de Lengua y Literatura españolas de nivel superior universitario y no universitario; y profesores de lenguas extranjeras que se desempeñen en el ámbito del ELSE.

06 de junio de 2018, 11:20.

imagen Curso "Mirar la lengua con otros ojos. La enseñanza de la gramática desde la perspectiva del español como lengua segunda y extranjera (ELSE)"

La propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por la Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan usar de un modo eficaz la lengua materna en el contexto profesional en el cual se desempeña.

Este curso tiene por objetivos: reflexionar acerca de la enseñanza de la gramática del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) desde la perspectiva del desarrollo de competencias; adquirir conocimientos actualizados acerca de los enfoques de enseñanza de la gramática de ELSE; y generar propuestas didácticas para la enseñanza de ELSE desde una perspectiva comunicativa de la gramática.

Se cursa los sábados 16 y 23 de junio, de 9 a 13. La modalidad es presencial y tiene un costo de 850 pesos, el cual puede abonarse en un solo pago o dos —al momento de la inscripción se puede cancelar el total del curso u optar por pagar la mitad y el monto restante, pagarlo el 23 de junio—.

La duración  es de 16 horas (8 presenciales, 8 no presenciales, incluye la lectura de bibliografía, elaboración de trabajo final, consultas y correcciones por correo electrónico). El mínimo de alumnos es de 8.

Las docentes responsables son Andrea Gazali y Silvina Negri.

Inscripciones

- Fechas y horarios de inscripción: los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 15 de junio —inclusive—, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

Informes y consultas:

Comunicarse al +54 261 4135000, int. 2265 o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar