Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso "Los debates teóricos en torno a los sistemas de ideologías y las formaciones alienantes como fronteras de nuestro presente filosófico"

La actividad está destinada a la comunidad académica y al público en general.

04 de septiembre de 2017, 10:10.

imagen Curso "Los debates teóricos en torno a los sistemas de ideologías y las formaciones alienantes como fronteras de nuestro presente filosófico"

Desde el 11 hasta el 15 de septiembre de 2017, de 15:00 a 18:00,  en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso "Los debates teóricos en torno a los sistemas de ideologías y las formaciones alienantes como fronteras de nuestro presente filosófico". La actividad es organizada por la Mag. Liliana Mannina.

Los objetivos del curso, a cargo de la Mag. Liliana Mannina, tiene como objetivos reconocer las estrategias teóricas que fundan la polémica filosófica en torno a los sistemas de ideología y las formaciones alienantes, sentido, proyecciones y alcance; asumir un compromiso crítico y proactivo xon el núcleo ético de la existencia histórica implícito en estas posiciones teóricas, y consolidar la destreza en el empleo de tecnologías de información y comunicación y el respeto al trabajo en equipo. Entre los temas que se desarrollarán, destacamos sustancialismo y procedimentalismo, legitimación de las normas y racionalidad inmanente de la praxis, la historia y su hermenéutica filosófica en el horizonte del mundo de la vida, y la intersubjetividad y en el marco de los contextos signados por sistemas de ideología y formaciones alienantes, hacia una heurística de la idea de la libertad. También se abordarán teóricamente la crítica de las ideologías y hermenéutica, las estrategias de las éticas discursivas y la post-modernidad y post-verdad.

Las Inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para docentes, egresados y público en general, es de $150. Para estudiantes, de $50. Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.  

 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado