Curso “Literature into Film in the English Speaking World"

07 de septiembre de 2017, 10:02.

imagen Curso "Literature into Film in the English Speaking World"

Los días viernes 22 de septiembre y 06 y 13 de octubre de 2017, de 14:30 a 17:00,  en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso "Literature into Film in the English Speaking World".

La actividad es organizada por ​el Centro de Estudiantes Agrupación Osvaldo Soriano, la Agrupación de Egresados La Carretero, la cátedra de Estudios Culturales II (Literatura Británica) y Estudios Culturales III (Literatura Norteamericana) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La literatura y el cine como prácticas artísticas y sociales comparten la función de contar historias. Pero mientras la literatura lo hace a través de las palabras, el cine cuenta además con otros códigos relacionados con lo visual y lo auditivo. Este curso propone leer y visualizar textos literarios y fílmicos para comprender los procesos que se llevan a cabo en el pasaje de una obra literaria a una película, tomando como casos de análisis obras de autores de habla inglesa y films del mundo anglófono que sean reconocidos por su valor artístico.

Los objetivos de la actividad, a cargo de la Prof. Marcela Raggio, son comprender las especificidades del lenguaje literario y fílmico; analizar los recursos narrativos del cine y de la literatura, y comparar y contrastar los modos en que cine y literatura cuentan historias. El curso será dictado en inglés.

La actividad está destinada a egresados y docentes del Departamento de Inglés de la FFyL y público interesado. Las Inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para egresados es de $80, para el público en general, es de $100. Para estudiantes, de $50. Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la Facultad.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche