Curso "Literatura y Cine en el Mundo Angloparlante- 2.ª edición"

En su traducción al inglés, "Literature into Film in the English Speaking World- Second edition"). El curso tendrá lugar los lunes 22 y 29 de abril, y 6 de mayo de 2019, de 15 a 17:30, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

11 de abril de 2019, 13:28.

imagen Curso "Literatura y Cine en el Mundo Angloparlante- 2.ª edición"

La literatura y el cine, como prácticas artísticas y sociales, comparten la función de contar historias. Pero mientras la literatura lo hace a través de las palabras, el cine cuenta, además, con otros códigos relacionados con lo visual y lo auditivo. Este curso retoma las nociones teóricas desarrolladas en la primera edición (2017), y a partir de un corpus de análisis renovado, propone leer y visualizar textos literarios y fílmicos para comprender los procesos que se llevan a cabo en el pasaje de una obra literaria a una película, tomando como casos de análisis obras de autores de habla inglesa y films del mundo anglófono que sean reconocidos por su valor artístico.

El curso presenta los siguientes objetivos:

• Comprender las especificidades del lenguaje literario y del fílmico.
  • Analizar los recursos narrativos del cine y de la literatura.
  • Comparar y contrastar los modos en que cine y literatura cuentan historias.
  • Ampliar el corpus de obras literarias y fílmicas que se pueden analizar en conjunto.

El curso está a cargo de la Prof. Marcela Raggio y será dictado en inglés, por lo que está destinado a estudiantes, egresados y docentes del Departamento de Inglés de la FFyL, y a público interesado con conocimientos de lengua inglesa. La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes, Agrupación Osvaldo Soriano y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos. El arancel para estudiantes es de $100, para egresados, de $120, y para público en general de $150. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Consultas e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 9 a 13 y de 15 a 19. Tel. +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar