Curso “Literatura Regional Cuyana: Poesía Folklórica”

​Los días 19 y 26 de agosto, y 02, 09 y 23 de septiembre de 2017, de 10:00 a 13:00, se desarrollará en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, el curso “Literatura Regional Cuyana: Poesía Folklórica”. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Egresados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

08 de junio de 2017, 12:17.

imagen Curso "Literatura Regional Cuyana: Poesía Folklórica"

El folclore cuyano, en su poesía y en su música, es desconocido para la mayoría de los docentes en las escuelas primarias y secundarias. El propósito del curso, a cargo del Prof. Raúl Aballay, es que docentes y estudiantes, hacedores culturales, que son motores de la transformación intelectual y cultural de la región, y el público en general, aprendan las bases de la poesía folclórica cuyana: las letras de las piezas del folclore cuyano.

El abordaje es interdisciplinario, y tiene como objetivos contribuir a la formación de la identidad nacional y regional; promover el acercamiento de los niños y jóvenes a la música y la poesía regional; reflexionar sobre el valor de nuestra cultura cuyana para la identidad nacional, y otorgar al docente herramientas de aplicación y enseñanza de la poesía cuyana.

La actividad está destinada a estudiantes, docentes de Música, Geografía, Historia, Formación Ética, Lengua y Literatura y público en general interesado en la temática. Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Los aranceles para egresados y público en general, $100. Para estudiantes, $70.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche