Curso “Las intervenciones federales durante el Radicalismo ¿La búsqueda de una hegemonía?”

La actividad es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER), el Instituto de Historia Americana y Argentina, la Subsecretaría de Egresados y Secretaría de Extensión Universitaria.

06 de junio de 2017, 14:40.

imagen Curso "Las intervenciones federales durante el Radicalismo ¿La búsqueda de una hegemonía?"

Los sábados 10 y 24 de junio, y 01 de julio de 2017, de 09:00 a 13:00, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará el curso “Las intervenciones federales durante el Radicalismo ¿La búsqueda de una hegemonía?”.

Entre los ejes temáticos, se destacan: Introducción a las normas legales que rigen las intervenciones federales; Evaluación de las intervenciones anteriores y diferencias con las de Yrigoyen y Alvear; Análisis  de causas y consecuencias de las intervenciones radicales tanto a nivel nacional como provincial.

El curso, a cargo de la Dra. Teresa Giamportone y el Prof. Enrique Timmermann, tiene como objetivos conocer las normas legales que rigen a las intervenciones federales; diferenciar las intervenciones antes del Radicalismo con las llevadas a cabo por Yrigoyen y Alvear; analizar las diferentes intervenciones federales del Radicalismo (1916-1930) especialmente en la provincia de Mendoza, y profundizar las causas y consecuencias de las intervenciones radicales, tanto a nivel nacional como provincial.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general. Para la inscripción en línea contactarse a: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Estudiantes, $70. Graduados y público en general, $250.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche