Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso “Las intervenciones federales durante el Radicalismo ¿La búsqueda de una hegemonía?”

La actividad es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER), el Instituto de Historia Americana y Argentina, la Subsecretaría de Egresados y Secretaría de Extensión Universitaria.

06 de junio de 2017, 14:40.

imagen Curso "Las intervenciones federales durante el Radicalismo ¿La búsqueda de una hegemonía?"

Los sábados 10 y 24 de junio, y 01 de julio de 2017, de 09:00 a 13:00, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará el curso “Las intervenciones federales durante el Radicalismo ¿La búsqueda de una hegemonía?”.

Entre los ejes temáticos, se destacan: Introducción a las normas legales que rigen las intervenciones federales; Evaluación de las intervenciones anteriores y diferencias con las de Yrigoyen y Alvear; Análisis  de causas y consecuencias de las intervenciones radicales tanto a nivel nacional como provincial. 

El curso, a cargo de la Dra. Teresa Giamportone y el Prof. Enrique Timmermann, tiene como objetivos conocer las normas legales que rigen a las intervenciones federales; diferenciar las intervenciones antes del Radicalismo con las llevadas a cabo por Yrigoyen y Alvear; analizar las diferentes intervenciones federales del Radicalismo (1916-1930) especialmente en la provincia de Mendoza, y profundizar las causas y consecuencias de las intervenciones radicales, tanto a nivel nacional como provincial.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general. Para la inscripción en línea contactarse a: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Estudiantes, $70. Graduados y público en general, $250.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado