Curso "La primera presidente: Isabel Perón"

La actividad se realizará en el marco de los actos conmemorativos de los 200 años de la declaración de la Independencia de nuestro país.

03 de octubre de 2016, 11:03.

imagen Curso "La primera presidente: Isabel Perón"

Los días 04 y 05 de octubre de 2016, de 17 a 21, se desarrollará el curso "La primera presidente: Isabel Perón", en la Facultad de Filosofía y Letras.

El evento es organizado por el Instituto de Historia americana y Argentina, el Centro de investigaciones en Historia Americana Contemporánea (CIHAC), el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Este curso estará a cargo de la Lic. María Sáenz Quesada. El objetivo central es analizar el gobierno de María Estela Martínez de Perón, una figura deliberadamente olvidada e incómoda en la historia argentina. Al mismo tiempo, indagar sobre el contexto de los años ‘70 que rodeó su presidencia, para reflexionar sobre una década crucial en nuestro país y sobre los desafíos de investigar la historia reciente.

La Lic. María Sáenz Quesada, de la Academia Nacional de la Historia y la  Academia Nacional de Educación, es Licenciada en Historia por la Facultad de Historia y Letras de la Universidad del Salvador. Es autora de numerosos artículos en revistas especializadas y de libros, entre los que se destacan La República dividida; 1852-1855;  Los estancieros;  El Estado rebelde. Buenos Aires entre 1850-1860; Mujeres de Rosas; Isabel Perón, la Argentina en los años de María Estela Martínez, y La Libertadora. De Perón a Frondizi. 1955-1958.

Entre los ejes temáticos de la actividad se destacan: “¿Por qué Isabel Perón llegó a la vicepresidencia?”, “La tercera presidencia peronista en el contexto de los años 1970”, “La dictadura  militar y el regreso de Perón” y “La presidencia de María Estela Martínez de Perón”.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica. El arancel general es de $60.

Para inscripciones, se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, PB de Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 o bien, comunicarse al teléfono 0261 4494097 o por correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche