Curso "Introducción al léxico griego para Filosofía"

Tendrá lugar los días viernes, desde el 6 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2019, de 10 a 12, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La actividad es organizada por el Instituto de Filosofía, las cátedras Griego I e Historia de la Filosofía Antigua y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

28 de agosto de 2019, 11:28.

imagen Curso "Introducción al léxico griego para Filosofía"

Los objetivos del curso, a cargo de las Dras. Prof. Elbia Difabio y Mirtha Rodríguez de Grzona, son adquirir un vocabulario básico ampliado para la producción posterior de textos; memorizar un vocabulario básico sobre temática humanística filosófica, por medio de sistemas semánticos, raíces, categorías gramaticales, sinonimia, antonimia y palabras claves; identificar raíces, prefijos y sufijos griegos en términos españoles; formar familias de palabras que faciliten el manejo del vocabulario; comprender la cultura como ámbito de vivificación de la lengua; valorar la lengua clásica como instrumento eficaz de depuración y enriquecimiento del idioma materno; ofrecer a los asistentes la posibilidad de comprender y valorar la riqueza del pensamiento a través de los textos filosóficos antiguos, y reforzar los hábitos y actitudes imprescindibles para el trabajo intelectual responsable: búsqueda de la verdad, juicio crítico valorativo, voluntad de compartir el saber, respeto mutuo, espíritu de colaboración, entusiasmo y perseverancia.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Filosofía, y público interesado en la temática. El arancel para estudiantes es de $100, para egresados y público en general, de $500. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar