Curso “Historia y Género. De la reflexión teórica a la práctica académica”

Se desarrollará los días 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2019, de 17 a 20, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La actividad, a cargo de los profesores María Gabriela Vásquez, Juan Pablo Lovisolo y Macarena Villegas, es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

02 de octubre de 2019, 20:39.

imagen Curso "Historia y Género. De la reflexión teórica a la práctica académica"

Durante largo tiempo, la Historia fue escrita por varones que insistían exclusivamente en los aspectos políticos y militares del pasado, mientras que las mujeres permanecían al margen de la escritura de tales relatos y sólo aparecían en los mismos, de forma excepcional y marginal.

Este curso busca, en primer lugar, reflexionar sobre el desarrollo de la historiografía occidental durante el siglo XX y la incorporación de las mujeres como sujeto y objeto de estudio, y, en segundo término, sumar el género como categoría analítica para la reflexión académica.

Otros objetivos que surgen de la propuesta son reflexionar sobre la renovación historiográfica desarrollada en Occidente durante el siglo XX y, paralelamente, sobre el movimiento de mujeres en el ámbito internacional, nacional y regional; analizar diferentes acontecimientos históricos desde la perspectiva de género, y promover e incentivar la construcción del conocimiento histórico desde la perspectiva de género.

La actividad está destinada a la comunidad educativa y público en general.

El arancel para estudiantes, es de $200; para egresados, de $400, y para el público en general, de $600. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche