Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso “Higiene Postural”

08 de octubre de 2018, 10:57.

imagen Curso "Higiene Postural"

Los sábados 20 y 27 de octubre y 03 de noviembre de 2018, de 09 a 13, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el curso “Higiene Postural”. La actividad es organizada por la Agrupación Entre Todos Graduados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones. Al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada se disminuirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda.

El análisis de la Higiene Postural requiere el conocimiento del entorno para mantener posturas de trabajo adecuadas y tener en cuenta que el mobiliario y condiciones en las que nos movemos estén adaptados a las características particulares (diseño de puestos de trabajo, iluminación, exigencias de las actividades, entre otras).

Tanto en el trabajo como en la vida diaria es imprescindible mantener una postura corporal adecuada. De manera consciente o inconsciente, las personas adoptan determinadas posiciones del cuerpo, las que muchas veces provocan dolores musculares. La higiene corporal va mucho más allá de simplemente pararse o sentarse correctamente. Se trata de un conjunto de tareas y aprendizajes que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de la vida de la gente.

La propuesta, a cargo del Kinesiólogo y Fisioterapeuta Lic. Pablo Marcelo Franquini, tiene como objetivo que las personas tomen conciencia sobre las malas posturas y las consecuencias negativas que se presentan si hay desequilibrios corporales. La actividad propende a que los participantes del curso logren aprender a prevenir lesiones físicas derivadas de posturas estáticas y/o movimientos incorrectos del cuerpo; así como cambiar los malos hábitos, disminuyendo la fatiga física y mental.

Los interesados en participar de este evento (egresados, docentes, público en general) deben acceder al sistema de inscripción en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para egresados de la FFyL es de $300; para público en general, de $400. Se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 9 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado