Curso “Geografía del mal de Chagas: Conociendo los riesgos, su prevención y control”

Desde el jueves 03 al viernes 18 de agosto de 2017, se desarrollará el curso “Geografía del mal de Chagas: Conociendo los riesgos, su prevención y control”, a cargo de la Dra. Ana Carolina Beceyro. La actividad es organizada por el Instituto de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

04 de julio de 2017, 10:24.

imagen Curso "Geografía del mal de Chagas: Conociendo los riesgos, su prevención y control"

El mal de Chagas es una enfermedad endémica en una gran extensión del territorio argentino. Mendoza se encuentra entre las provincias de más alto riesgo, debido a que no se ha logrado interrumpir la transmisión vectorial (por Triatoma infestans –vinchuca-), entre otros factores.

Se considera que una de las herramientas clave para la prevención es la educación de la población. Por este motivo, en esta instancia de trabajo con estudiantes de carreras de grado, se facilitará  que, a corto plazo, los mismos puedan ser capaces de profundizar y fortalecer sus conocimientos acerca de la enfermedad. A corto y mediano plazo se espera que ellos puedan, a su vez, transferir estos saberes a sus pares y familiares, siendo los pilares del conocimiento en el hogar para la prevención.

La Dra. Ana Carolina Beceyro es Licenciada en Geografía (egresada de la UBA), Profesora y Doctora en Geografía (egresada de la UNCuyo). En esta Alta Casa de estudio, se desempeña como docente en las cátedras Introducción a la Geografía y Pasantía de Investigación. En la Facultad de Ciencias Médicas, es docente en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública (cursos Epidemiología Básica y Bioestadística y Demografía). Asimismo, la docente participa en proyectos de investigación y es autora de diversas publicaciones vinculadas a la Geografía Médica y de la Salud.

El curso se brindará mediante el uso de un aula virtual en la plataforma Moodle de la Casa de Estudio. La habilitación del aula virtual se realizará una vez que el estudiante inscripto habilite comprobante de pago e inscripción del evento. La docente a cargo guiará las actividades en la plataforma: guías de lectura y actividades de seguimiento.

La actividad está destinada a estudiantes de 2º a 5º año de las carreras de grado de la UNCuyo. Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Arancel general, $100.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche