(CUPO COMPLETO) Curso en FFyL para crear códigos QR

08 de febrero de 2020, 09:55.

imagen (CUPO COMPLETO) Curso en FFyL para crear códigos QR

El martes 10 de marzo de 2020, de 10:00 a 12:00, se desarrollará en el Aula T1 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo el curso “Aprende a crear códigos QR y diseña actividades creativas y motivadoras. Experiencias con Tecnologías emergentes en Educación”. La actividad es organizada por la Secretaría de Virtualidad, la cátedra "Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación" y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El amplio abanico de herramientas de la Web 2.0, brinda a los actores educativos la posibilidad de poder diseñar y producir materiales educativos multimediales en y para diversos soportes, que pueden ser desde gestores de contenidos online hasta herramientas de autor, en ambos casos sin la necesidad de requerir una alfabetización tecnológica avanzada. En esta oportunidad, los invitamos a incursionar con experiencias relacionadas con tecnologías emergentes en educación, la generación de códigos QR a partir de diversas aplicaciones web en línea y mediante aplicaciones de descarga en su dispositivo móvil. Una experiencia para aprender a crearlos y decodificarlos, ya sea con la posibilidad de incorporar o no tecnología móvil en el aula o desde donde estén nuestros alumnos o destinatarios. También, incursionamos en diversas posibilidades didácticas para diseñar actividades y/o propuestas educativas significativas y motivadoras. Es una invitación a animarse a diseñar y producir sus propios recursos educativos multimediales como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje; codificando e intercambiando información y conocimiento.

Nuestro aprendizaje está orientado en torno a: 1) Desde un acompañamiento Transversal, incentivar la creación de propuestas pedagógicas innovadoras y significativas. 2) Desde un acompañamiento pedagógico de la presente propuesta, conocer las potencialidades y alcances de los gestores de QR; abordar los criterios básicos y generales para codificar y decodificar información; generar Códigos Qr utilizando aplicaciones web en línea y mediante aplicaciones de descarga en teléfonos móvil, y diseñar una propuesta o actividad incorporando códigos QR como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La actividad estará a cargo de integrantes de la Secretaría de Virtualidad y Cátedra de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Anabel Marti, Paula Moya y Natalia Encina.

La propuesta está destinada a estudiantes Ayudantes Alumno y docentes de la FFyL, y público en General. Como requisitos generales obligatorios para todos los inscriptos se debe tener: Manejo de computadora/dispositivo móvil e internet, poseer teléfono inteligente con acceso a internet, Tener cuenta de gmail, y utilizar Google Drive.

El arancel para Estudiantes y docentes de la FFyL, es de $200. Para el público en general, $300.Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.