Curso “El rol del tutor en un entorno mediado por tecnología digital. Gestión y administración de plataforma Moodle”

01 de agosto de 2018, 11:42.

imagen Curso "El rol del tutor en un entorno mediado por tecnología digital. Gestión y administración de plataforma Moodle"

Desde el 22 de agosto al 10 de noviembre se desarrollará, con modalidad virtual, el curso “El rol del tutor en un entorno mediado por tecnología digital. Gestión y administración de plataforma Moodle”.

La actividad se propone en el marco del Programa de Capacitación “#MiércolesConTIC”: ciclo de charlas y cursos de capacitación y actualización docente. Es organizada por la Subsecretaría de Virtualidad y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras

La temática de la propuesta versa sobre la integración de las TIC en la labor docente desde la plataforma Moodle  y la construcción de un ambiente de aprendizaje a través de su rol como tutor. Se pretende, con esta actividad, ampliar la oferta de formación llevada a cabo desde Virtualidad, destinado a docentes que desarrollan actividades de grado, extensión y posgrado, como así también público en general.

El curso, a cargo de la Esp. Lic. Natalia Encina y tutores pertenecientes a la Comisión de Virtualidad, tiene como objetivos conocer los distintos recursos tecnológicos que dispone el entorno de enseñanza y aprendizaje Moodle e identificar las características que asume el rol del tutor que utiliza un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, caracterizar la función tutorial como mediadora de los procesos de autoaprendizaje del alumno y desarrollar competencias en el manejo de herramientas básicas del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje Moodle. Finalmente, orientar a los tutores en estrategias didácticas que les permitan proporcionar atención personalizada y grupal a sus alumnos/as, así como favorecer la gestión del conocimiento.

La modalidad del curso es completamente en línea y la duración es de 60 horas reloj, con evaluación final.

Las inscripciones se pueden efectuar on line en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel general es de $500, y puede abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 2614494097.

imagen Afiche

Afiche