Curso “El proceso civil en Argentina y en Estados Unidos: de la teoría a la práctica de la traducción”

06 de junio de 2018, 10:50.

imagen Curso "El proceso civil en Argentina y en Estados Unidos: de la teoría a la práctica de la traducción"

El viernes 15 de junio de 2018, de 09 a 13:00, en la Facultad de Filosofía y Letras se desarrollará el curso “El proceso civil en argentina y en USA: de la teoría a la práctica de la traducción”.

La actividad es organizada por el Centro de Traducción e Interpretación (CETI), las cátedras Taller de Traducción II y Derecho Privado I de la Carrera de Traductorado Bilingüe Inglés Español, Instituto de lenguas y Culturas Extranjeras, y las Secretarías de Política Lingüística y de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los objetivos de la actividad, a cargo de la profesora Federica Martínez, son capacitar a los asistentes para comprender, a grandes rasgos, la estructura del sistema judicial en Argentina y en Estados Unidos; hacer que los participantes conozcan las características principales del proceso civil tanto en Argentina como en Estados Unidos, y logren establecer similitudes y diferencias, facilitando así la tarea de traducción; brindar la posibilidad de distinguir entre las partes que conforman la macro estructura de los principales documentos asociados al proceso civil (demanda y sentencia), a fin de lograr una mejor comprensión de la lengua de partida y una mejor producción en la lengua de llegada a la hora de traducir, y dar la posibilidad de incorporar léxico específico, tanto en castellano como en inglés, para ser capaces de utilizarlo con corrección en sus traducciones.

Durante el curso se abordará una breve introducción al sistema judicial en Argentina y en USA, el proceso civil en ambos países, principales documentos involucrados en él y prácticas de traducción con material auténtico.

El curso está dirigido a traductores de inglés y estudiantes de traducción.

Las inscripciones pueden efectuarse en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para estudiantes es de $200, para egresados de $270 y para público en general de $300. Se puede abonar en Contaduría de la FFyL, PB de la Facultad. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche