Curso de perfeccionamiento “Español y Argumentación Jurídica”

Del 30 de junio al 25 de agosto la Secretaría de Políticas Lingüísticas brindará en la Facultad de Filosofía y Letras un curso de perfeccionamiento destinado a jueces, legisladores, funcionarios, abogados, relatores de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

19 de junio de 2017, 09:24.

imagen Curso de perfeccionamiento "Español y Argumentación Jurídica"

Se trata del curso “Español y Argumentación Jurídica”, el cual se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan usar de un modo eficaz la lengua materna en el contexto profesional en el cual se desempeña.

Puesto que, con la reforma del Código Civil y Comercial el jurista debe cumplir su labor profesional respecto de un Derecho que ha cambiado y que le exige capacidades o habilidades especiales que antes no se requerían -entre ellas, la más importante es la argumentación-, por ello, el presente curso sobre español y argumentación jurídica ofrece un soporte teórico práctico a jueces, legisladores, abogados, docentes, funcionarios y relatores de la Suprema Corte de Justicia para su diario desempeño, ayudándolos no solo a mejorar su uso del español, sino también a fortalecer su argumentación, especialmente en la confrontación dialógica, proveyéndolos de recursos y estrategias discursivas para la contraargumentación.

La propuesta tiene una duración de 50 horas. Se cursa los días viernes, de 15 a 19. La modalidad es semipresencial (uso de plataforma virtual) y tiene un costo de $ 1200.

Los docentes responsables del curso son la Dra. Lorena A. Ivars de Dotto (Prof. Titular de la cátedra Lengua y Literatura Latina III, Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO. Miembro de la Asociación Argentina de Retórica), Prof. Esp. Andrea V. Sbordelati (Prof. Adjunta de la cátedra Lengua y Cultura Griega I, Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO. Miembro de la Asociación Argentina de Retórica) y la Prof. Cecilia Moyano Pregal (Prof. JTP de la cátedra de Introducción al Derecho, Facultad de Derecho, UNCUYO).

Inscripciones

- Fechas y horarios de inscripción: los interesados pueden inscribirse hasta el día 28 de junio, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 y los sábados, de 9 a 12. El cupo mínimo es de diez y el máximo de veinte asistentes.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

Informes y consultas:

Comunicarse al 4135000 int. 2265 (lunes a viernes, de 9.00 a 13.00) o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar