Este sábado 12 continúa el curso “De la lectura a la escritura: Generación de materiales didácticos basados en el desarrollo de capacidades y competencias”

En la ocasión se desarrollará el módulo 2 "Mediación pedagógica de habilidades específicas de la comprensión lectora". El sábado 06 de octubre inició esta propuesta que consiste en 4 módulos. Los interesados podrán realizar los módulos que sean de su interés.

11 de octubre de 2018, 11:54.

imagen Este sábado 12 continúa el curso "De la lectura a la escritura: Generación de materiales didácticos basados en el desarrollo de capacidades y competencias"

El sábado 13 de octrubre se desarrollará el Módulo 2: Mediación pedagógica de habilidades específicas de la comprensión lectora del curso “De la lectura a la escritura: Generación de materiales didácticos basados en el desarrollo de capacidades y competencias”.

Podrán participar profesores de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria; y estudiantes avanzados.

La propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: el EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan usar de un modo eficaz la lengua materna en el contexto profesional en el cual se desempeña.

Sobre el curso:

- Módulo 1. Estrategias de escritura a partir de foros digitales: se desarrolló el pasado 13 de octubre.

- Módulo 2. Mediación pedagógica de habilidades específicas de la comprensión lectora: 13 de cotubre

- Módulo 3. Lenguas de las primeras naciones e interculturalidad: 20 de octubre

- Módulo 4. Mediación oral de los procesos de escritura: 27 de octubre.

Los interesados podrán realizar el curso completo o los módulos que sean de su interés. La modalidad es presencial.

Los docentes responsables del curso son  Patricia Vallina, Claudia Ferro, Alicia Alessandra, Carmen Castro y Nora Díaz. Todos ellos pertenecen al Departamento de Letras de la Facultad.

Aranceles:

Los interesados pueden hacer los  tres módulos restantes por el precio de 750 pesos; o dos módulos por 650 pesos; o pueden hacer uno solo por 350 pesos.

Inscripciones

- Fechas y horarios de inscripción: los interesados pueden inscribirse hasta el día anterior al comienzo del módulo, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 y los sábados, de 9 a 12.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

Informes y consultas:

Comunicarse al 4135000, int. 2265 (lunes a viernes, de 9.00 a 13.00) o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Módulo 1: Estrategias de escritura a partir de foros digitales