Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso “Arqueología de Tupungato”

07 de octubre de 2018, 10:24.

imagen Curso "Arqueología de Tupungato"

Los días viernes 12 y 19 de octubre de 2018, de 09:30 a 13:30, en el Centro Regional Universitario de Tupungato. (Barrio Aeroclub, Villa Bastías, Tupungato), se desarrollará el curso “Arqueología de Tupungato”. La actividad es organizada por la cátedra Arqueología prehistórica (Carrera de Arqueología, FFyL), en el marco de la muestra arqueológica temporal “Tupungato indígena. Patrimonio e identidad”, y por la Secretaría de Extensión Universitaria.  

El curso estará a cargo  del Dr. Pablo A. Cahiza, la Dra. María José Ots y los docentes invitados, Lic. Andrés Rocha y Prof. Karina Castañar.

Tiene como objetivos sintetizar los contenidos conceptuales y de los procesos sociales prehistóricos y de la historia colonial temprana a nivel regional;  actualizar el conocimiento sobre la prehistoria y la historia colonial temprana de Tupungato; reconocer y respetar la diversidad cultural; promover la reflexión sobre el pasado histórico regional, la memoria y la identidad, como alumnos y docentes, y reconocer e interpretar el valor patrimonial de los testimonios tanto materiales como documentales relacionados con estos procesos.

Esta actividad de actualización científica está destinada a estudiantes y egresados de Educación Superior de las distintas carreras del departamento de Tupungato y otros del Valle de Uco, y a la comunidad académica en general.    Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

El arancel general es de $50, y se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago   Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.    

Contenido relacionado