Protocolo para rendir en las mesas de agosto

El Consejo Directivo de FFyL resolvió que las mesas serán desde el 10 de agosto al 24 de agosto del 2020 y en modalidad virtual. En la normativa adjunta, encontrarás el protocolo para rendir.

29 de julio de 2020, 21:19.

imagen Protocolo para rendir en las mesas de agosto

Por Res. n° 243/2020, el Consejo Directivo de la FFyL  resolvió establecer en la Facultad de Filosofía y Letras, que los exámenes finales en modalidad oral y escrita correspondientes a las Mesas Calendario de Julioagosto de 2020, se tomarán con la modalidad virtual de acuerdo con las pautas establecidas en el Protocolo correspondiente. Y modificó el Calendario Académico 2020, aprobado por Resolución Nº 579/2019 C.D., en lo que respecta a las Mesas Calendario de Julio-agosto, según se indica a continuación:

Inscripción: del 25 de julio al 29 de julio del 2020

Exámenes: desde el 10 de agosto al 24 de agosto del 2020

Además en su artículo 3 estableció el siguiente cronograma:

Carreras: Inglés, Francés, Portugués, Geografía, Ciencias de la Educación

 1º día: lunes 10 de agosto

 2º día: martes 11 de agosto

 3º día: miércoles 12 de agosto

 4º día: jueves 13 de agosto

 5º día: viernes 14 de agosto

Carreras: Filosofía, Letras, Historia y Turismo

 1º día: lunes 24 de agosto (exámenes que deberían tomarse el 17 de agosto se pasan por ser feriado)

 2º día: martes 18 de agosto

 3º día: miércoles 19 de agosto

 4º día: jueves 20 de agosto

 5º día: viernes 21 de agosto

Ciclos: Ciclo de Licenciatura Infantil y Juvenil y Ciclo de Profesorado para Profesionales Universitarios: viernes 14 y sábado 15 de agosto

Espacios curriculares comunes a todas las carreras de la Facultad:

 Comprensión y Producción de Textos Académicos: miércoles 12 de agosto

 Comprensión y Producción de Textos en Lengua Española: miércoles 12 de agosto.

Espacios curriculares del Campo de Formación Pedagógica comunes a todos los Profesorados:

Primera semana:

2° día: martes 11 de agosto  Teoría de la Educación  Pedagogía

3°día: miércoles 12 de agosto  Didáctica y Currículum  Didáctica y Currículo

5° día: viernes 14 de agosto  Seminario de Investigación Educativa

Segunda Semana:

1° día: lunes 24 de agosto  Sujeto del Aprendizaje  Sujetos, Desarrollo, Aprendizajes y Contextos  Política Educativa

3° Día: martes 18 de agosto  Sistema Educativo  Administración y Gestión de la Institución Educativa  Administración y Gestión Educativa

5° Día: viernes 21 de agosto  Lengua Extranjera

Para rendir el estudiante deberá:

Para exámenes orales:

• encontrarse sentado.
  • mostrar su DNI para acreditar la identidad al tribunal antes de comenzar a rendir.
  • podrá auxiliarse de una mesa sobre la cual podrá disponer sólo de los elementos autorizados por la Cátedra y que deberán ser puestos a disposición de la misma.
  •  tener el micrófono y la cámara abiertos todo el tiempo que dure el examen oral. No podrán obstruirse ni parcial o totalmente.

Para exámenes escritos:

• una vez enviado el examen con las consignas, a través del medio establecido por la cátedra, el estudiante deberá notificar la correcta recepción de este en un plazo no superior a los CINCO (5) minutos. Esta notificación se hará a través del correo electrónico, la mensajería de Moodle, o de la plataforma utilizada para la evaluación.
  •  cumplido el tiempo estipulado para la realización del examen el estudiante deberá enviarlo/subirlo, a través del medio establecido por el equipo de cátedra.

· Se tendrá acceso a la calificación a través de su sistema de autogestión (Siu Guaraní).

· Anulación del Examen: El examen se puede anular frente a:

• silenciamiento o anulación deliberada de la cámara o el micrófono por parte del/ de la estudiante.
  • presencia de elementos extraños, ajenos a los permitidos por la cátedra para el desarrollo del examen.
  •  intervención de otras personas ajenas que no sean el estudiante evaluado.
  • la no confirmación de la recepción del examen (en el caso de exámenes escritos), según lo establecido en la normativa vigente-
  • la no entrega el examen en el tiempo establecido.
  • si se produce un problema en la conexión por más tiempo que el establecido como tolerable en la normativa vigente.

POR CUALQUIER CONSULTA PODÉS ESCRIBIR A:

Dirección Alumnos:  ffyl-alu@ffyl.uncu.edu.ar

Gestión Estudiantil: viviceverino@gmail.com