Convocatoria abierta – Becas para estancias de investigación “Saint Exupéry”

Este programa está destinado a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas, y tiene como finalidad apoyar la realización de estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

09 de mayo de 2016, 13:21.

imagen Convocatoria abierta – Becas para estancias de investigación "Saint Exupéry"

La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO a través del Instituto Franco Argentino de Cuyo  tiene el agrado de anunciar que se encuentra abierta laconvocatoria del programa de Becas Saint Exupéry, fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

Objetivo y destinatarios

Este programa está destinado a  docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas, y tiene como finalidad apoyar la realización de estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Se otorgará hasta 50 mensualidades por año calendario. Las estancias durarán entre dos y tres meses, y se realizarán entre el 01 de octubre y el 31 de diciembre de 2016.

Presentación, evaluación y selección

La selección final de candidatos será realizada por un comité de evaluación y selección  conformado por representantes de la Embajada de Francia en Argentina y del Ministerio de Educación de la Nación.

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos y documentación a presentar que indica el reglamento de la convocatoria que se adjunta a esta comunicación.

Importante

A los efectos de que los postulantes puedan cumplir con el documento F indicado en el Reglamento de la convocatoria, a saber, “Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad donde se desempeña (institución patrocinadora)”,  la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria gestionará este documento a todos aquellos interesados que lo soliciten  a través de un correo electrónico a cooperacion@uncu.edu.ar con copia a franco-argentino@uncu.edu.ar

A dicho correo deberán adjuntar el Formulario SE 2016 y el Anexo Formulario SE 2016 completos.

Plazo de recepción de solicitudes en la UNCUYO

• Viernes 20 de mayo de 2016 hasta las 13.
  • Por correo electrónico a la cuenta cooperacion@uncu.edu.ar
  • Dudas y consultas para la obtención del aval institucional de la UNCUYO: cooperacion@uncu.edu.ar/ franco-argentino@uncu.edu.ar - Internos: 3017/ 3020

Plazo  de recepción de postulaciones al Ministerio

Hasta el lunes 30 de mayo de 2016 inclusive

Cada postulante deberá realizar la Inscripción por internet haciendo clic AQUÍ

Y paralelamente debe enviar un correo con la documentación solicitada en formato digital a una casilla que se le informará una vez que se haya inscripto por internet.

Cabe destacar que cada candidato debe presentar su postulación ante el Ministerio de forma individual y personal. La UNCUYO no eleva postulaciones.

ATENCIÓN: leer cuidadosamente el reglamento de la convocatoria

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales