Convocatoria 2019 del Programa ESCALA AUGM para estudiantes de posgrado UNCUYO

21 de septiembre de 2018, 09:53.

imagen Convocatoria 2019 del Programa ESCALA AUGM para estudiantes de posgrado UNCUYO

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo informa a los interesados que se encuentra abierta la convocatoria para realizar estancias de movilidad hasta el lunes 1 de octubre.

El Programa ESCALA para estudiantes de maestría o doctorado (PEEPg) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrió su convocatoria 2019 y los interesados podrán realizar su postulación hasta el primero de octubre. Los objetivos del programa están orientados a promover la cooperación e integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes de posgrado.

Este programa brinda la posibilidad a estudiantes de maestrías y doctorados, de carreras de la UNCUYO, de realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios, incluyendo estancias de  investigación, prácticas de laboratorio, asistencia a cursos o seminarios, entre otros. Hasta el 1 de octubre hay tiempo de postularse por medio del formulario colocado en el Anexo.

Los beneficiarios de la presente convocatoria tendrán cubiertos los costos de traslado (pasajes emitidos por la UNCUYO) y la estadía a cargo de la universidad de destino. Los becarios tendrán la obligación de llevar a cabo la contratación del seguro correspondiente.

Requisitos para los postulantes

En el Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado podrán participar únicamente los estudiantes que:

• Estén matriculados como alumnos regulares de maestría o de doctorado en la UNCUYO tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
  • Tengan aprobados por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  • Presenten la solicitud en el formulario destinado a tal fin, en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria por su universidad.
  • Posean conocimientos suficientes en el idioma para cursar los estudios en el que se imparten en las clases de la universidad de destino.

Documentación a presentar en formato papel

• Formulario de postulación completo e impreso, con las firmas solicitadas (disponible en la zona de Descargas).
  • Currículum Vitae (especificando sólo actividades de los últimos cinco años sin documentación probatoria).
  • Historia académica del posgrado en curso con firma del responsable de alumnado, o de la Secretaría de Posgrado o Académica de la unidad académica correspondiente.
  • Copia del Pasaporte o DNI.

Se desestimarán aquellas postulaciones que no cumplan con lo antes indicado.

Más información y consultas:

Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado

Dra. Valeria Caroglio

4135000 interno 7533

posgrado@uncu.edu.ar / vcaroglio_movilidad@uncu.edu.ar

Edificio CICUNC, Planta Baja. Oficina de Posgrado.