Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia “Registros artísticos sobre el Bicentenario en torno a la poesía, las costumbres, la música y el arte”

La actividad se realizará en el marco de la Semana de las Artes y el Diseño “Unidad de lo Múltiple” y de las de las actividades que la UNCuyo realiza en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

22 de septiembre de 2016, 16:12.

imagen Conferencia "Registros artísticos sobre el Bicentenario en torno a la poesía, las costumbres, la música y el arte"

El jueves 29 de setiembre, a las 17, se llevará a cabo en la Nave Cultural la  conferencia “Registros artísticos sobre el Bicentenario en torno a la poesía, las costumbres, la música y el arte”.

En la ocasión, habrá disertaciones de diferentes especialistas sobre temáticas relacionadas al Bicentenario de la Independencia argentina. El  profesor Diego Bosquet, de la Facultad de Artes y Diseño, hablará sobre “música”. La doctora Marta Castellino, de la Facultad de Filosofía y Letras, sobre “poética”. El tema “costumbres” será desarrollado por la profesora Alejandra Cicchitti, de la Facultad de Filosofía y Letras. Y la profesora Roxana Jorajuria, de la Facultad de Artes y Diseño, expondrá sobre “arte”.

La actividad es libre y gratuita. Se encuentra destinada a la comunidad académica y público en general.

Organizan las facultades de Artes y Diseño, y de Filosofía y Letras.

Para cualquier información y consultas, escribir al correo-e: institutodehaa@ffyl.uncu.edu.ar

Semana de las Artes y el Diseño - V Edición

La Semana de las Artes y el Diseño “Unidad de lo Múltiple” es un espacio de encuentro entre Universidad y Sociedad. La Facultad de Artes y Diseño ofrece una amplia oferta de muestras, conciertos, obras de teatro, performances, talleres a la comunidad.

Se realizará desde el 28 de septiembre hasta el 02 de octubre, de 10 a 22, en las salas y explanada de la Nave Cultural. Entrada libre y gratuita.

El tema de este año será  “1816 - 2016 Fragmentos de nuestra Historia”, en adhesión al Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. El objetivo es rearmar la historia argentina a través del recorrido por diversos fragmentos -visuales, corporales, musicales- según la mirada de las artes y el diseño, y de este modo reflexionar sobre los acontecimientos transcurridos desde la Independencia hasta nuestros días.

Ver más información 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado