Conferencia "La biología judeo helenista en un tratado gnóstico"

04 de septiembre de 2018, 09:50.

imagen Conferencia "La biología judeo helenista en un tratado gnóstico"

La actividad se llevará a cabo el lunes 10 de septiembre de 2018, a las 18:00, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras.

El descubrimiento, en décadas recientes, de una cantidad importante de textos gnósticos que datan de los primeros siglos de la era cristiana, han dado la oportunidad al mundo de la ciencia de aproximarse a los conocimientos no solamente teológicos y filosóficos que sostenían los miembros de ese extendido grupo religioso sino también de otros tipos de saberes.

En este caso, el Dr. Alby explorará el conocimiento y la concepción de la biología que poseían los gnósticos a partir de uno de los manuscritos más representativos. El Dr. Juan Carlos Alby es Doctor en Filosofía (UCSF). Es Profesor Titular de Historia de la Filosofía Medieval en la Universidad Nacional de Litoral y profesor de Filosofía en la Facultad de Medicina de la misma Universidad. Se desempeña, además, en la docencia de posgrado de la Universidad Católica de Santa Fe. Es autor de numerosos artículos científicos sobre los temas de su especialidad: la filosofía y teología de los primeros siglos cristianos.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y público en general, y es de entrada libre y gratuita.

La conferencia es organizada por el Centro de Estudios Filosóficos Medievales y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Teléfono: +54 2614494097.