​El miércoles 26 de julio, a las 11:00, en el aula C12 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la conferencia "Historia del mundo atlántico: desafíos y nuevas perspectivas historiográficas", a cargo del Dr. Jorge Nállim, de la Universidad de Manitoba, Canadá.

06 de julio de 2017, 16:33.

imagen Conferencia "Historia del mundo atlántico: desafíos y nuevas perspectivas historiográficas"

La actividad es organizada por el Ateneo "Nuestra América - José Martí", la cátedra de Historia de las Ideas Políticas y Sociales de América y Argentina, el Departamento de Historia y la Secretaría de Extensión Universitaria.

La disertación abordará nuevas perspectivas en torno a la historia atlántica, en especial las posibilidades y límites de un enfoque apasionante que aúna perspectivas teóricas, historiográficas y  empíricas, e integra temas de la historia económica, de género y de medio ambiente en un espacio que toca las tres márgenes del Atlántico.

El Dr. Jorge Nállim es Profesor de Historia, especializado en América Latina, en la Universidad de Manitoba (Winnipeg, Canadá). Se recibió de profesor (1993) y licenciado (1995) en historia en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) y luego realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, en donde obtuvo su maestría (1997) y doctorado (2002) en historia especializado en Historia Latinoamericana, y donde también completó un Certificado en Estudios Latinoamericanos.

Sus investigaciones se enfocan en la historia de Argentina y América Latina contemporáneas, en temas relacionados con la historia política, intelectual, cultural y social, cultura política comparada y relaciones estado-sociedad. Es autor de numerosos textos y artículos en revistas especializadas sobre la historia del liberalismo, el antifascismo y el anti-peronismo, y también sobre movilizaciones indígenas contemporáneas en Latinoamérica y temas de derechos humanos en Argentina. Actualmente, desarrolla un proyecto de investigación sobre redes intelectuales anticomunistas en América Latina durante la Guerra Fría. Es miembro de varias asociaciones y redes internacionales latinoamericanistas, especialmente de la Asociación Canadiense de Estudios de América Latina y el Caribe (CALACS/ACEALC).

La actividad es de entrada libre y gratuita, y está destinada a docentes, egresados, alumnos avanzados y público general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. Por  E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar y egresados-ffyl@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche