Conferencia “El Lugar de Lutero en la Historia de la Filosofía. En conmemoración del V Centenario de la Reforma”

El martes 10 de octubre de 2017, a las 18:00, en el Aula C-9 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la conferencia “El lugar de Lutero en la historia de la Filosofía. En conmemoración del V Centenario de la Reforma”. La actividad es organizada por el Centro de Filosofía Clásica Alemana, el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

09 de octubre de 2017, 09:20.

imagen Conferencia "El Lugar de Lutero en la Historia de la Filosofía. En conmemoración del V Centenario de la Reforma"

Es sabido que Lutero negó a la teología escolástica y a la razón filosófica toda autoridad para abrir juicio sobre la verdad de la Revelación Cristiana. Si la Historia de la Filosofía Moderna no suele tener en cuenta la posición de Lutero, por mucho que su inmensa obra literaria, vista de cerca, sea la de un verdadero pensador, ¿cabe afirmar que tal posición se vincula con esa Historia? ¿Qué han dicho al respecto los filósofos mismos, Hegel y Heidegger en particular? ¿Ha ocurrido algo nuevo desde entonces? Tales son algunas de las cuestiones que serán debatidas en la reunión científica, a cargo del Prof. Martín Zubiría.

La actividad está destinada a la comunidad académica y público en general y es de entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Teléfono: (0261) 4494097.  E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar