Conferencia “El Inglés después del RP (Received Pronunciation): Pronunciación Británica Contemporánea”

Profesionales en lengua inglesa y estudiantes avanzados de las carreras de inglés interesados en la temática podrán participar de la actividad. Hasta el 11 de septiembre tienen tiempo para inscribirse.

10 de septiembre de 2017, 12:09.

imagen Conferencia "El Inglés después del RP (Received Pronunciation): Pronunciación Británica Contemporánea"

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, brindará la conferencia “El Inglés después del RP (Received Pronunciation): Pronunciación Británica Contemporánea”, a cargo del Dr.  Geoff Lindsey. Se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2017, de 9 a 13, en esta Casa de Estudios, aula B6.

El Dr. Geoff Lindsey es disertante honorario en Lingüística en  University College London (UCL), Reino Unido  y Director del Curso Anual de Verano de Fonética Inglesa, dictado por la misma institución (UCL). Obtuvo su título de Magister y de Doctor en la Universidad de California, Los Ángeles.  Participó en la revisión del Alfabeto Fonético Internacional en 1989 y ha trabajado como asesor de pronunciación para los diccionarios Oxford y como analista forense del habla. Es coeditor del diccionario online de pronunciación CUBE.

Su visita a la Argentina es auspiciada por Path Examinations – Latin American Division. En este sentido, ofrecerá  charlas, seminarios y talleres a lo largo del país durante todo el mes de septiembre, culminando su visita como disertante invitado para las Quintas Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología en la Universidad de La Plata, Buenos Aires (28, 29, 30 septiembre de 2017).

La conferencia, que se realizará en inglés, se encuentra destinada a profesionales en lengua inglesa y estudiantes avanzados de las carreras de inglés interesados en la temática.

- Fechas y horarios de inscripción: hasta el 11 de septiembre de 2017.

De lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00, y los sábados de 9.00 a 12.00.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaria de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

- Arancel: 480 pesos.

- Cupo: mínimo 40 participantes.

Sobre RP (Received Pronunciation)

La RP ha ocupado un lugar preponderante en la enseñanza de la pronunciación inglesa. Esta conferencia describe cómo, cuándo y por qué surgió RP, y de qué manera los principales cambios sociales y fonéticos  de la última mitad de siglo han conducido a una paulatina disminución de su uso. En la actualidad, pronunciar el inglés estrictamente conforme a los conocidos símbolos RP del Alfabeto Fonético Internacional da lugar a un acento que los hablantes nativos encuentran tan pasado de moda que resulta cómico.

La conferencia describe algunos de los aspectos en los que el habla británica contemporánea difiere de RP, en las vocales, en las consonantes y en la entonación. Algunas características presentan nuevos desafíos para el aprendiente hispanohablante, otras hacen que la pronunciación sea considerablemente más fácil.

Información y contacto:

Teléfono: 4135000, int. 2265 / E-mail: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar