Conferencia “Danilo Castellano, un filósofo católico contemporáneo”

El viernes 02 de septiembre, a las 18, en el aula C-12 de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará la conferencia “Danilo Castellano, un filósofo católico contemporáneo”, a cargo del Dr. Juan Fernando Segovia.

29 de agosto de 2016, 10:53.

imagen Conferencia "Danilo Castellano, un filósofo católico contemporáneo"

El evento es organizado por Res Gestae. Ateneo de Historia y la Secretaría de Extensión Universitaria, y auspiciado por la  Academia de Humanidades y la Cátedra Libre Mundo Antiguo.

El Dr. Juan Fernando Segovia es Abogado por la Universidad de Mendoza (1979), Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la misma institución (1986) y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo (2004). Es Miembro Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de España, Miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, de Argentina. Es también Miembro Correspondiente de la Sociedad Peruana de Historia y Miembro del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Madrid, España, del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, Argentina; entre otras instituciones. Es investigador independiente del CONICET, institución a la que pertenece desde 1983, especializado en filosofía política y jurídica, historia de las ideas políticas e historia del derecho. Ha participado en numerosos congresos, jornadas y reuniones científicas, y ha publicado diversos trabajos en los campos de su especialidad en numerosas revistas. Sus más recientes libros son Habermas y la democracia deliberativa, Madrid, 2008; Del orden político natural al orden artificial del Estado, Barcelona, 2010; y La ley natural en la telaraña de la razón. Ética, derecho y política en John Locke, Madrid, 2014.

La actividad es libre y gratuita. Está destinada a toda la comunidad académica y al público en general.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche