Conferencia “Acercamiento al Post-punk en Inglaterra en el marco del ciclo 'Proyecciones en Clave de Rock'”

05 de junio de 2018, 12:58.

imagen Conferencia "Acercamiento al Post-punk en Inglaterra en el marco del ciclo "Proyecciones en Clave de Rock""

El miércoles 13 de junio de 2018, de 16 a 19, en el aula C11 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la conferencia “Acercamiento al Post-punk en Inglaterra en el marco del ciclo ‘Proyecciones en Clave de Rock’”, a cargo del Lic. Darío Matta.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Lic. Matta participa regularmente, desde el año 2014, de “Mendoza Big Band”. Dirigida por el Maestro Luis Rojas. Desde 2015 ocupa el cargo de Jefe de Cuerda de tenores en el Coro Cantapueblo, bajo la dirección de la Maestra Nancy Ciccioli. Y desde ese mismo año dicta clases como profesor de Música en la Escuela Italiana XXI Aprile. Además, el conferencista integra el grupo de rock The Dolar Compre$ors. Es egresado adscripto en la cátedra Música Popular Argentina II, en la Facultad de Artes y Diseño. En 2018 fundó el sello independiente 5tracks.

El ciclo de “Proyecciones en Clave de Rock” consta de cuatro encuentros de cine-debate y charlas que tendrán como temática central la música rock.

En el primer encuentro, el Licenciado y Profesor en música Darío Matta brindará una charla para acercarnos al movimiento Post-punk que se desarrolló en Inglaterra a finales de los '70. Previamente a la conferencia, se proyectará la película 24 Hour Party People, del director Michael Winterbottom, la cual retrata las peripecias de una comunidad de bandas musicales de la ciudad de Manchester, entre finales de los años 70 y principios de los 90, y de Factory Records, empresa productora de sus discos.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y es de entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Teléfono: +54 261 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche