Jóvenes egresados y estudiantes de nuestra Universidad pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de agosto en mesa de entradas de la Facultad de Filosofía y Letras.

19 de agosto de 2016, 12:13.

imagen Últimos días para presentarse en el concurso de ensayos monográficos por bicentenario

La Facultad de Filosofía y Letras lanza un concurso de ensayos monográficos en conmemoración del Bicentenario de la independencia de República Argentina

La actividad es organizada por el Instituto de Historia Americana y Argentina, el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER) y el Centro de investigaciones en Historia Americana Contemporánea (CIHAC).

Pueden participar:

Jóvenes egresados y estudiantes de nuestra Universidad

- Dos categorías:

• Egresados de la UNCUYO menores de 35 años
  • Estudiantes de de la UNCUYO

- Temas:

Referidos al proceso de la independencia (1816) o al centenario y/o bicentenario de la independencia de la República Argentina

Puede ser abordados a: nivel nacional, regional y/o provincial

- Áreas:

• Histórico- política
  • Jurídico-constitucional
  • Literaria
  • Artística

Los trabajos deben ser investigaciones originales o de interpretación original que signifiquen un aporte valioso al conocimiento de la temática propuesta.

En todos los casos se permitirán hasta dos autores por trabajo.

Premiación

Se premiará a cada una de las perspectivas en ambas categorías:

1° premio: Diploma y publicación de los trabajos

2° premio: Mención honorífica y publicación de los trabajos

Entrega de trabajo:

- Plazo: 31 de agosto de 2016, a las 12 horas. Los resultados se conocerán el 15 de noviembre del corriente año.

- Presentación: Los autores deberán presentar tres ejemplares por mesa de entradas de la Facultad de Filosofía y Letras. Deberán entregar asimismo un sobre cerrado con el nombre del seudónimo, en cuyo interior deberá colocarse el nombre y  apellido del/los autor/es, una dirección postal de contacto, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

El Reglamento con las bases completas del Concurso se puede consultar y/o descargar a continuación.

Para consultas e información, escribir al correo electrónico: institutodehaa@ffyl.uncu.edu.ar

Bases y condiciones

imagen Afiche