Comenzó el Panel Cuyo en la Independencia

Abordará el rol de los congresales cuyanos en el proceso de la independencia argentina. El panel se desarrollará durante el transcurso del día, en el aula C8 de la Facultad.

19 de agosto de 2016, 11:25.

imagen Comenzó el Panel  Cuyo en la Independencia

El Decano, Dr. Adolfo Cueto y la Mag. Alejandra Biral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes UNSJ

Con la apertura y disertación sobre el “Juan Agustín Maza”, a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Adolfo Cueto, inició esta actividad en el aula C8. Seguidamente, la Mag. Alejandra  Biral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de San Juan hablará sobre “Francisco Laprida”.

Por la tarde, de 16 a 20, el panel continuará con las disertaciones del Dr. Carlos Egües (Universidad de Mendoza), quien se referirá a Juan Martín de Pueyrredón; de la Dra. Cristina Seghesso (UNCUYO-Junta de Estudios Históricos de Mendoza), quien disertará sobre Tomás Godoy Cruz; y el Mons. Juan Guillermo Durán (Universidad Católica de Buenos Aires), hablará sobre Fray Justo Santa María de Oro.

El panel se inscribe en el marco de las actividades artísticas y académicas propuestas para celebrar el Bicentenario de la Independencia que se extenderán hasta octubre.

La actividad ha sido organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto de Historia Americana y Argentina- CIHAC- CEIDER.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, Planta Baja de Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 o bien, comunicarse al teléfono 0261 4494097 o por correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Panel

Panel