Ciclo de cursos “Diversos estudiantes, diversas lenguas. Multiculturalidad, multilingüismo y globalización: cómo se habla hoy en la escuela”

A partir del sábado 24 de setiembre de 2016, la Secretaría de Políticas Lingüísticas brindará en la Facultad de Filosofía y Letras un ciclo de cursos destinado a profesores de lengua de nivel medio y primario, estudiantes de lengua y literatura.

14 de septiembre de 2016, 10:09.

imagen Ciclo de cursos "Diversos estudiantes, diversas lenguas. Multiculturalidad, multilingüismo y globalización: cómo se habla hoy en la escuela"

Se trata del ciclo de cursos “Diversos estudiantes, diversas lenguas. Multiculturalidad, multilingüismo y globalización: cómo se habla hoy en la escuela”, el cual se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes). Desde esta perspectiva se estudiará lengua para fines específicos a fin de que los participantes puedan mirar el español lengua materna en su dimensión académica.

Sobre el Ciclo de cursos

Los cursos que componen el ciclo atienden algunas de las realidades presentes en las aulas de todos los niveles educativos: multiculturalidad y mutilingüismo, redes sociales, tecnologías de la información y de la comunicación, cronolecto juvenil, oralidad y escritura.

Los destinatarios podrán profundizar teóricamente sobre estos temas así como también adquirir estrategias pedagógicas para sus prácticas docentes.

La modalidad es presencial. Son cuatro módulos que pueden realizarse completo o por separado. Cada módulo tiene un costo de 400 pesos.

MÓDULOS DIAS HORARIOS PROFESORES

Módulo 1:

Usos emergentes de verbos en las aulas

24 de setiembre 09 a 18

Esp. Claudia Ferro

Mgter. Carmen Castro

Módulo 2: La lengua en las redes sociales y en el aula 01 de octubre 09 a 18

Prof. Patricia Vallina

Prof. Alicia Alessandra

Módulo 3: La lengua hablada en el aula y la escritura 08 de octubre 09 a 18

Esp. Carolina Sacerdote

Mgter. Andrea Gasali

Módulo 4: Las lenguas originarias y el español en la interacción en las aulas 12 de noviembre 09 a 18 Lic. Nora Díaz

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse hasta diez días antes de la iniciación del curso.

Deben completar el formulario en línea puesto a continuación y enviarlo: ACCEDER A INSCRIPCIÓN

Luego de ello y para completar la inscripción, se debe pagar el arancel correspondiente. El pago puede realizarlo en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo (Contaduría) o en la siguiente cuenta bancaria:

Banco HSBC

Sucursal Mendoza

Cuenta Corriente en pesos 0513-21678-7

Nombre de la Cuenta: INS DE ESTUDIOS ASESOR Y SERVICIOS

CUIT 30-67634114-1

CBU 1500001500005132167878

Realizado el pago se debe enviar el comprobante de pago escaneado a la dirección de correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Informes y consultas:

Comunicarse al 4135000 int. 2265 (lunes a viernes, de 9.00 a 13.00) o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar