Desde la perspectiva de la historia y de la cultura se desarrollará este ciclo, en el marco de las actividades que la UNCuyo realiza en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

28 de septiembre de 2016, 12:00.

imagen Ciclo de conferencias y exposiciones sobre las diversas miradas del Bicentenario

Los días 16, 23 y 30 de setiembre, 18 a 20, se llevará a cabo el Ciclo de conferencias y exposiciones “Diversas miradas sobre el Bicentenario. Historia y cultura”. La propuesta se realizará en la Junta de Estudios Históricos de Mendoza (Montevideo 544, Ciudad de Mendoza).

Es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través del Instituto de Historia Americana y Argentina (IHAA), Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER), Centro de Investigaciones en Historia Americana Contemporánea (CIHAC); y la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

La actividad, con entrada libre y gratuita, está destinada a la comunidad universitaria y público en general interesado en la temática.

Cronograma:

El 16 de septiembre se realizará el primer panel denominado “Historia”. En el mismo disertarán el Dr. Raúl F. Romero Day, de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza; el Dr. Adolfo Omar Cueto, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras; la Dra. Teresa Alicia Giamportone, y el Prof. Aníbal M. Romano, ambos también de la misma facultad.

En tanto, el 23 de setiembre, se desarrollará el panel “Cultura”. En la ocasión, expondrán la Prof. Pilar Dussel, de la Facultad de Filosofía y Letras; la Mag. Patricia S. Favre, de la Facultad de Artes y Diseño; y la Arq. Adriana Hernández Toso, de la Universidad Mendoza.

Finalmente, el panel “Cultura” continuará el 30 de setiembre con las presentaciones de la Dra. Emilce Sosa, la Dra. Liliana Ferraro y el Dr. Francisco Muscará, de la Facultad de Filosofía y Letras; y  el señor Jorge Oviedo, de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

Para más información y consultas, comunicarse al: 4236031/ institutodehaa@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche