Charla online de CENTRO DIHA: Ada Elflein

La profesora Claudia Garnica de la FFyL participará de esta interesante propuesta.

19 de noviembre de 2020, 08:43.

imagen Charla online de CENTRO DIHA: Ada Elflein

Ada María Elflein  fue una escritora, cronista y docente argentina. Se recibió de maestra y de bachiller en el entonces Colegio Nacional Central, Seccional Norte (actual Colegio Nacional de Buenos Aires1​) del que egresará con honores en 1900, y además estudió idiomas. Realizó traducciones para el General Bartolomé Mitre y fue maestra de los hijos de Vicente Fidel López, junto a quienes se acentuó su vocación literaria, logrando incorporarse al cuerpo de redacción de La Prensa. En el folletín dominical de ese diario publicó durante quince años sus relatos históricos y tradicionalistas, el primero de los cuales apareció el 30 de abril de 1905. Publicó más de 2000 artículos periodísticos y 300 cuentos.

Sobre esta apasionante escritora disertará la  Profesora Claudia Garnica, este lunes 23 de Noviembre a las 18 horas por Google Meet.

Es una actividad gratuita con inscripción previa a centrodiha@unsam.edu.ar

imagen flyer

flyer