Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Certamen Literario para Egresados/as

Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 15 de noviembre de 2019.

04 de noviembre de 2019, 17:22.

imagen Certamen Literario para Egresados/as

Este año la Facultad cumple 80 años y en este marco de celebración Egresados de FFyL propone contribuir a la producción literaria local y a la difusión del trabajo de nuestros/as egresados/as, a través de un certamen literario.

Los Objetivos son: editar y publicar una Antología con aquellos textos que resulten ganadores, además de difundir la obra literaria de autores locales.

 

 

Bases de la convocatoria

Participantes: Pueden participar en este concurso escritores egresados de cualquier carrera de grado o pregrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. La modalidad de participación es individual. Pueden participar en ambas categorías, si así lo desean.

Quedan excluidos de participar en esta convocatoria: Los escritores que posean un vínculo contractual o permanente laboral con la Facultad de Filosofía y Letras y/o la Universidad Nacional de Cuyo.

Categorías: Las categorías para participar son lírica y cuento.

Plazo y lugar de presentación: Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 15 de noviembre de 2019. 

Se recibirán propuestas por correo postal (no deben tener identificación del remitente) con la leyenda "Certamen Literario para Egresados/as"  y que quienes residan en San Rafael pueden dejar el material a  Betina Vega, en el el edificio de la FACAI. 

Los escritores deben presentar tres (3) ejemplares por Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Letras de lunes a viernes de 8:30 a 15.

Deberán entregar asimismo un sobre cerrado con el nombre del pseudónimo, en cuyo interior deberá consignarse el nombre y apellido del autor, un número de teléfono, una dirección de correo postal, una dirección de correo electrónico y una fotocopia del DNI.

Contenido de las propuestas: La obra deberá estar escrita en español y ser de autoría exclusiva del participante, original e inédita. Se entenderá por inédita que no haya sido publicada, en formato impreso ni digital, ni se encuentre comprometida su publicación, que no esté pendiente de fallo en ningún otro concurso del que pueda derivar su publicación.

Categoría Lírica:

Para participar, los escritores deberán presentar 3 (tres) poemas con temática libre. Los poemas no necesariamente deben constituir o formar parte de una obra común. Tampoco es requisito que compartan temática o estilo. No se aceptarán más de 3 (tres) poemas por autor.

El trabajo debe ser escrito en español, en papel A4, con fuente Arial, tamaño 12, con interlineado de párrafo de 1,5 líneas y justificado. Las páginas deberán estar numeradas.

Categoría Cuento:

Para participar los escritores deberán presentar un (1) cuento con temática libre. No se aceptará más de un cuento por autor.

El trabajo debe ser escrito en español, en papel A4, con fuente Arial, tamaño 12, con interlineado de párrafo de 1,5 líneas y justificado. Las páginas deberán estar numeradas. Extensión máxima por cuento: 4 hojas.

Jurado

El Jurado para cada una de las categorías estará conformado por personas idóneas para la evaluación de los trabajos en concurso. Cada categoría contará con un jurado compuesto por 3 (tres) personas. Dos personas por la Facultad de Filosofía y Letras y un externo.

El Jurado se expedirá en el mes de diciembre de 2019. Los resultados se harán públicos a través del sitio web de la institución: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/

El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los Premios.

Premio

La Facultad de Filosofía y Letras publicará una Antología que incluirá las categorías lírica y cuento. El premio para cada categoría consistirá en:

1° Premio: Diploma, publicación y entrega de 20 ejemplares

2° Premio: Diploma, publicación y entrega de 15 ejemplares

3°Premio: Diploma, publicación y entrega de 10 ejemplares

Mención: Publicación y entrega de 5 ejemplares

Los originales de las obras no premiadas podrán ser retirados por sus autores hasta 90 días después de que el Jurado se expida. Posteriormente, serán destruidos.

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la Facultad de Filosofía y Letras.

La participación en esta Convocatoria implica la aceptación de estas Bases

 

Contenido relacionado