Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprendé idiomas en el 2021: toda la información sobre los cursos anuales y cuatrimestrales en esta nota

​Se trata de los cursos cuatrimestrales y anuales de los idiomas inglés, alemán, italiano, portugués, francés, chino, ruso, coreano, árabe, hebreo, japonés, latín, griego, español para extranjeros y español para hispanohablantes, los cuales se dictan desde la sede central de FFyL (campus universitario). También se presentan los cursos de idiomas que se brindan en la sede de zona Este (San Martín y Junín), en la Facultad de Ciencias Económicas (campus universitario) y en Centro Científico Tecnológico (CCT)- Conicet Mendoza.

29 de diciembre de 2020, 10:42.

A través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad se ofrecen a la comunidad numerosos cursos de idiomas con cursado anual y cuatrimestral. Cuentan con una amplia oferta horaria, incluyendo los sábados, y con costos accesibles. La modalidad de dictado es virtual (entornos virtuales de aprendizaje), según el idioma y el nivel.

Inicio: los cursos cuatrimestrales del primer semestre 2021 comenzarán 15 de marzo y finalizarán el 30 de julio.  Los cursos anuales lo harán el 5 de abril y finalizarán el 15 de diciembre, excepto idiomas orientales, ruso, que lo harán el 30 de noviembre de 2021.

Estas fechas corresponden a la sede central FFyL. En las otras sedes las fechas varían levemente.

Exámenes de nivelación: se desarrollarán de acuerdo al idioma elegido, nivel y formato del cursado, excepto nivel 1, que no debe pasar por esta instancia. Para los cursos cuatrimestrales, los exámenes nivelatorios se llevarán a cabo del 15 al 26 de febrero de 2021, y para los cursos anuales, del 8 al 22 de marzo de 2021.

Importante: Los aranceles se publicarán en la primera semana de febrero de 2021.

Se ofrece:

- Sede Facultad de Filosofía y Letras

- Sede CCT Conicet Mendoza:

• Inglés para Investigadores: Escucha Intensiva (Intensive Listening B1), Escritura Científica (Scientific Writing-B1), Conversación B1 (Conversation B1) (trimestrales) y Niveles II a VI (anuales) VER MÁS INFORMACIÓN

- Sede Facultad de Ciencias Económicas:

• Inglés para Negocios: Niveles I (A1), II (A2), III (A2+), IV (B1), V (B1+), Conversación (cuatrimestrales) y Nivel VI (B2) (anual) VER MÁS INFORMACIÓN

- Sede Zona Este

Requisitos, aranceles e inscripciones:

- Condiciones:

• Los interesados deben tener 18 años cumplidos y tener escuela secundaria completa.
  • Se debe presentar documento de identidad y constancia de finalización de cursado de estudios secundarios.
  • La documentación requerida debe ser escaneada una vez recibidas las instrucciones necesarias para la inscripción.

- Aranceles: se publicarán en la primera semana de febrero de 2021.

- Examen de nivelación:

• Fechas de realización:

Cuatrimestrales: 15 al 26 de febrero de 2021

Anuales: 8 al 22 de marzo de 2021

• Los/as interesados/as en rendir examen de nivelación (excepto nivel 1/A1), deberán completar el formulario y enviarlo.

SE PODRÁ ACCEDER AL ENLACE EN FEBRERO DE 2021

• Una vez enviado el formulario, la administración se pondrá en contacto para indicar los procedimientos siguientes.

- Cursos de idiomas:

• Fechas de inscripción:

Cuatrimestrales: 1 al 12 de marzo de 2021
Anuales: 22 al 31 de marzo de 2021

• Para inscribirse: las inscripciones se realizarán de manera on line.

SE PODRÁ ACCEDER AL ENLACE A PARTIR DEL PRIMER DÍA DE INSCRIPCIÓN

Para mayor información y consultas:

LAS CONSULTAS SE RESPONDERÁN A PARTIR DEL 01 DE FEBRERO DE 2021, DEBIDO AL RECESO ESTIVAL.

Escribir un correo electrónico a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar . Las consultas se atenderán, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00

Instagram: Idiomas_ffyl. Facebook: IdiomasFFyLUNCuyo

Propuesta cursos anuales y cuatrimestrales 2021