Analizarán la cultura grecorromana en unas jornadas

Los días 14 y 15 de noviembre de 2017, se desarrollarán, de 08:30 a 09:30, en la Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza, Mendoza) las Jornadas Culturales Ianua Aperta. Postales de Grecia y Roma antiguas.

07 de noviembre de 2017, 08:50.

imagen Analizarán la cultura grecorromana en unas jornadas

La actividad es organizada por las cátedras de Lengua y Literatura Latina III, Cultura Grecolatina, COM.IT.ES CUYO- Mendoza y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Esta iniciativa parte de la necesidad de que la cultura clásica grecorromana manifieste su presencia —por demás significativa— en nuestro medio. El objetivo principal es estrechar la conexión de los estudios superiores con la comunidad educativa y la sociedad en general, enlazando a su vez el pasado grecolatino con nuestro presente cultural, en tanto puede explicarnos el origen de nuestros modos de vivir y de pensar.

Estas jornadas constituyen un espacio concreto para compartir experiencias docentes, temas, costumbres que perviven en la actualidad, lectura de autores fundamentales, representación de escenas de la vida cotidiana en Grecia y Roma, entre otros aspectos. La finalidad primordial es que la comunidad mendocina (docentes y alumnos de niveles secundario y superior, público general) se interiorice en aspectos del mundo clásico y de su proyección en la cultura italiana y en la argentina de una manera dinámica, entretenida, de fácil integración, que permita llevar estos saberes a los diferentes ámbitos en los que las personas trabajen y según sus intereses personales.

Así, se vivenciará la cultura grecolatina desde adentro y reconoceremos su presencia activa en todos los ámbitos de nuestra sociedad, de manera tal que signifique un medio concreto, otorgado por nuestra Casa de Estudios y el COM.IT.ES CUYO a la sociedad mendocina, para profundizar el conocimiento de la idiosincrasia y el origen de nuestro acervo cultural.

Las jornadas están destinadas a la comunidad académica y público en general.

Aranceles: para egresados y público en general, es de $200. Y para estudiantes, $100. Las inscripciones se realizan en vía on line en el siguiente link http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Una vez inscripto, debe abonarse en Contaduría, PB de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, o por transferencia bancaria (http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-para-asistentes-fuera-de-la-provincia).

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

Circular

imagen Afiche