Durante el curso se presentarán algunas de las coordenadas y opciones metódicas que rigen un trabajo de archivo para la recuperación de materiales, analizando los criterios de compilación de los textos periodísticos de Antonio Di Benedetto.

18 de octubre de 2016, 16:21.

imagen Analizarán compilación de textos periodísticos de Antonio Di Benedetto en un curso

El miércoles 26 de octubre, de 16 a 20, en el aula 32 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Para una arqueología literaria y política: los textos periodísticos de Antonio Di Benedetto (1943-1986)”. La actividad es organizada por el Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana (CILHA), la cátedra de Literatura Hispanoamericana II (Siglo XX) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso estará a cargo de la Dra. Liliana Reales (UFSC, Brasil). Liliana Reales es profesora de Literatura del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras y del Programa de Posgrado en Literatura de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil. Doctora en Literatura, es Directora del Núcleo Juan Carlos Onetti de Estudios Literarios Latinoamericanos, Directora de la revista de estudios literarios y culturales Landa y vice coordinadora del Programa de Posgrado en Literatura (UFSC). Fue miembro visitante del Criccal en la Sorbonne Paris III y fue profesora visitante en la Université Lille 3, donde realizó su primer posdoctorado. Realizó su segundo posdoctorado en la Universidad Nacional de Cuyo. Es autora de A vigília da escrita. Onetti e a desconstrução (Edufsc, 2009), traductora de poemas de Evaristo Carriego al portugués, autora de varios ensayos y co-organizadora de varios libros, entre ellos, Poesia herege (Edufsc, 2010), Os anos de Onetti na Espanha (Letras Contemporâneas, 2010), Juan José Saer (Unisul, 2011), Argentina. Texto, tempo, movimento (Letras Contemporâneas, 2011), Arquivos de passagens, paisagens (Edusfc, 2012), Carlos Liscano. Ficções do eu ficções do outro (Cultura e Barbárie, 2013), Cortázar, 100 anos (Letras Contemporâneas, 2015) y organizadora de Antonio Di Benedetto. Escritos periodísticos (Adriana Hidalgo, 2016).

El curso está destinado a toda la comunidad académica y público interesado en la temática.

El arancel general es de $50. Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche