29 de noviembre de 2019, 15:42.

imagen Alumnos de FFyL conocieron el proyecto educativo "Arqueología Pública de Barrancas"

La cátedra de Práctica Profesional Docente I del Profesorado de Geografía compartió con sus estudiantes un cierre de cuatrimestre con una interesante experiencia pedagógica.

El día 1 de noviembre se realizó una visita a la Escuela 4- 177 “Huarpes de las Barrancas” para conocer su proyecto educativo Arqueología Pública de Barrancas. El mismo tiene por objetivo dar a conocer el sitio arqueológico, son los mismos alumnos de la escuela los que realizan la guiada del circuito turístico. Se realizó un recorrido para conocer el patrimonio cultural y natural, participaron de un taller de cerámica y compartieron una merienda que los alumnos prepararon en hornillos como lo hacía la cultura huarpe.

Para los estudiantes del profesorado de Geografía fue una experiencia enriquecedora, ya que se pudo observar cómo la escuela se relaciona positivamente con la comunidad, en una tarea donde todos los actores se encuentran comprometidos.

La actividad fue organizada por las profesoras Silvia Robledo y Carla Sacchi.

imagen Alumnos de FFyL conocieron el proyecto educativo Arqueología Pública de Barrancas