Abordarán la Filosofía con Niños en un taller

El lunes 5 de agosto de 2019, de 15 a 18, se desarrollará, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el taller “Filosofía con Niños: la creación del cuento filosófico”, a cargo del Dr. José Barrientos Rastrojo. La actividad es organizada por las cátedras de Didáctica de la Filosofía y Práctica Profesional, y la Secretaría de Extensión Universitaria.

04 de julio de 2019, 15:27.

imagen Abordarán la Filosofía con Niños en un taller

Este taller pretende devolver el papel protagonista a los niños en relación a una de las herramientas inherentes a la Filosofía con Niños/as: la creación de un cuento. Para ello, se establecen ejercicios de calentamiento, se propone un título consensual y se disponen a los participantes en una situación filosófica creativa que facilite la producción del cuento.

El taller ha sido desarrollado en varias partes del mundo por el Dr. Barrientos Rastrojo con éxito en su disposición. Destacan los cuentos elaborados en varias partes de España, México o Portugal y que tienen títulos como “Los Astronautas del Rokefort (con k) y la fantabulosamente espectacular Diosa Margarita”, “El indescifrable y tenebroso secreto de Asunción, la paloma” o “La misteriosa e increíble aventura del unicornio Felipón y el marcador enmascarado”

Los objetivos de la actividad son generar herramientas para el trabajo de filosofía con niños y experienciar la posibilidad de hacer filosofía con cuentos.

El disertante es Profesor Titular de Tiempo Completo en la Universidad de Sevilla, y Director del Grupo de Investigación “Experiencialidad” de su universidad.

La propuesta está destinada a la comunidad académica y público en general, y tiene un arancel de $100 para estudiantes, de $500 para público en general, y de $350 para egresados. Se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche