Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán en un taller las técnicas de intervención para la realización de Prácticas Socioeducativas

Será desde un enfoque de la Psicología Social Comunitaria.

02 de julio de 2018, 10:36.

imagen Abordarán en un taller las técnicas de intervención para la realización de Prácticas Socioeducativas

Los días jueves y viernes 26 y 27 de julio, y 02 y 03 de agosto, de 17 a 20, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, el Taller “Técnicas de Intervención para la Realización de Prácticas Socioeducativas: Un enfoque desde la Psicología Social Comunitaria”. La actividad es organizada por la Cátedra de Práctica Profesional de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los recientes planes de estudio, aprobados por la Facultad de Filosofía y Letras, señalan como innovación educativa la implementación de prácticas socioeducativas. Estas prácticas tienen como finalidad el desarrollo de acciones educativas teórico-prácticas en un entorno territorial, en articulación con organizaciones sociales, donde se promueva el diálogo entre saberes académicos y populares.

Ante esta situación, desde la Cátedra de Práctica Profesional de Filosofía, se intenta dar respuestas a las nuevas necesidades y demandas educativas actuales, es por ello que se parte de la convicción de que el trabajo interdisciplinar entre filosofía, psicología y otras disciplinas permitirá aunar saberes para poder realizar estas intervenciones. Asimismo, la psicología social comunitaria brinda las herramientas, saberes y técnicas necesarias para poder intervenir y entrar en contacto con grupos y organizaciones sociales.

Los objetivos del taller son: conocer técnicas de intervención grupal para poder realizar prácticas socioeducativas y capacitar a docentes y alumnos con saberes de la psicología social comunitaria para poder acercar los saberes disciplinares al territorio.

La propuesta estará a cargo de la Psicóloga y Terapeuta Comunitaria Carla Zambrano, procedente de la Universidad Católica del Ecuador, de la profesora Melisa Flores Magni, especialista en Políticas Socioeducativas, y de la Prof. Yamila Díaz, de la UNCuyo.

La actividad está dirigida a la comunidad académica y público en general.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line 

El arancel para estudiantes es de $200, para egresados, de $500, y para público en general, $600. Pueden abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago 

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado