Será en el marco de las actividades artísticas y académicas propuestas para celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina que se extenderán hasta octubre

28 de julio de 2016, 10:51.

imagen Abordarán en un panel el rol de los congresales cuyanos en la independencia argentina

El  19 de agosto, de 10:30  a 12:30 y de 16:00 a 20:00 se desarrollará en el  aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras el panel “Cuyo en la Independencia”. La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto de Historia Americana y Argentina- CIHAC- CEIDER.

El panel se inscribe en el marco de las actividades artísticas y académicas propuestas para celebrar el Bicentenario de la Independencia que se extenderán hasta octubre. Este abanico de eventos abarca desde un acto central por la independencia que se realizó el 07 de julio en el salón de grado de la Facultad de Ciencias Económicas, concursos de arte y de ensayos monográficos, ciclos de conferencias,  jornadas nacionales, registros artísticos sobre el Bicentenario, y disertaciones en seminarios, cursos, charlas-debate y conferencias.

Participarán en el panel la Dra. Cristina Seghesso(UNCUYO-Junta de Estudios Históricos de Mendoza), quien disertará sobre Tomás Godoy Cruz; el Dr. Carlos Egües (Universidad de Mendoza), quien se referirá a Juan Martín de Pueyrredón; el Dr. Adolfo Omar Cueto (UNCUYO-Facultad de Filosofía y Letras), quien expondrá sobre Juan Agustín Maza; la Mag. Alejandra  Biral (Universidad Nacional de San Juan-Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes), cuyo tema será Francisco Laprida, y el Mons. Juan Guillermo Durán (Universidad Católica de Buenos Aires), quien disertará sobre Fray Justo Santa María de Oro.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel general es de $50.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, Planta Baja de Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 o bien, comunicarse al teléfono 0261 4494097 o por correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche