Abordarán el orientalismo argentino en un curso de extensión

​Los días 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre de 2017, de 17:00 a 19:00, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizará el curso “Tres calas en el orientalismo argentino (1900-1950)”. La actividad es organizada por el Centro de Literatura Comparada, la cátedra de Literatura Argentina II y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

20 de octubre de 2017, 10:08.

imagen Abordarán el orientalismo argentino en un curso de extensión

El curso estará a cargo del Dr. Axel Gasquet, de la Universidad de Clermont Auvernia-IHRIM, Francia. Fue catedrático de la University of Maryland (USA), con un Postdoctorado en el Latin American Studies Center (LASC), College Park, MD. En la  Université de Paris X – Nanterre (Francia), logró el Doctorado en Literatura comparada e Hispanoamericana bajo la dirección del Prof. Thomas Gómez. El Dr. Gasquet tiene, además, una  Maestría en Literatura Francesa en la Université de Paris VII – Denis Diderot (Francia), bajo la dirección de los Profs. Francis Marmande y Julia Kristeva. Es Profesor Titular [tenure position Associate Professor] de Literatura y Civilización Hispanoamericanas en la Universidad Blaise Pascal, Clermont-Ferrand. Ha realizado ediciones científicas de libros, y ha escrito artículos, sobre la temática de la literatura de viajes.

Los ejes temáticos del curso apuntan a la historia cultural del orientalismo argentino. En primer lugar, se disertará sobre “La escritora Delfina Bunge entre los pueblos del Islam”; posteriormente, sobre “Vicente Fatone y las filosofías de la India” y, finalmente, acerca de “Un diplomático en tiempos de guerra: Ramón Muñiz Lavalle en Japón”.

La actividad está destinada a docentes, investigadores, egresados, estudiantes y a los estudiosos de las Letras, la Filosofía y la Geopolítica Internacional. Las Inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para docentes, egresados y público en general, es de $250. Para estudiantes, de $100. Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche