Abordarán el Liderazgo Educativo en un curso

Los días viernes 6 y 13 de septiembre, de 16 a 20, y sábados 7 y 14 de septiembre, de 9 a 13, se desarrollará el curso “Liderazgo Educativo: enfoque cognitivo y neurogestión en el siglo XXI”. La actividad es organizada por la Facultad, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

23 de agosto de 2019, 10:09.

imagen Abordarán el Liderazgo Educativo en un curso

Liderar organizaciones educativas requiere, en este siglo XXI, de un nuevo paradigma que nos permita pararnos de manera diferente frente a este desafío: determinar la estrategia, desarrollar la motivación, crear una misión, forjar una cultura y construir una visión de liderazgo acorde al devenir de los tiempos. Aprender, desaprender y reaprender tienen una gran relevancia en la toma de decisiones, desarrollando en el día a día un autoliderazgo  a partir del respeto, la credibilidad y la idoneidad, y tomando los aportes que desde hace años las neurociencias nos brindan en la formación de estrategias de liderazgo y gestión de las organizaciones de enseñanza desde una mirada holística.

El objetivo general de la propuesta es brindar momentos de reflexión acerca del liderazgo educativo, y adquirir  herramientas  teórico-prácticas  que  permitan  liderar con eficacia las organizaciones, mediante el conocimiento de marcos teóricos actuales que permitan intervenir de manera adecuada en cada realidad institucional. Esto permitirá la resolución de conflictos en forma creativa, a la vez que identificar el estilo de liderazgo que se ejerce en los equipos de trabajo y el efecto que dicho estilo tiene sobre la calidad, los resultados y el clima laboral de una organización. Asimismo, resulta de vital importancia comprender el rol del líder educativo como coach y de las neurociencias aplicadas a las organizaciones educativas.

El curso constará de cuatro encuentros de cuatro horas. Cada sesión incluirá actividades secuenciadas partiendo de experiencias previas,  retomando  marcos teóricos, presentado situaciones problemas y sus posibles soluciones. Habrá instancias de trabajo bajo la modalidad aula-taller. Al finalizar el curso se espera que los participantes elaboren un ensayo integrando los conceptos principales y relacionando habilidades cognitivas.

El curso está orientado a profesionales que  desarrollan su actividad laboral  en  organizaciones educativas y/o en equipos  de  gestión  directiva,  (rectores,  directores,  vice- directores,   regentes,   coordinadores   pedagógicos y de áreas disciplinares, profesionales de servicios de orientación, docentes interesados en la temática, egresados  de  carreras  universitarias  o  de  Institutos  de  Formación Docente).

El arancel para egresados de la UNCuyo es de $1300, y para asistentes en general, de $1500. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar