Se abre la inscripción 2026 a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas
Las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras que pueden presentarse a esta convocatoria son:
-
Geógrafo/a
-
Licenciado en Geografía
-
Profesorado Universitario en Geografía
-
Tecnicatura Universitaria en Geotecnologías
Período de inscripción 2026
- Renovantes: desde el 2 al 20 de marzo.
- Nuevos Inscriptos: desde el 16 de marzo al 3 de abril.
¿Quiénes pueden aplicar?
- Estudiantes que:
- Sean argentinos nativos o naturalizados con DNI.
- Tengan entre 17 (diecisiete) y 25 (veinticinco) años de edad, si se postula como estudiante ingresante o hasta 30 (treinta) años de edad en caso de los estudiantes avanzados. Quedan exceptuados de este requisito los postulantes certificados como Grupos Priorizados;
Cupos y montos
En esta Convocatoria se otorgarán 36.000 cupos. Luego de la asignación a becarios renovantes, se distribuirán las vacantes restantes entre los nuevos inscriptos hasta llegar a cubrir todas las plazas.
Quienes cumplan con los requisitos, pero no obtengan un cupo en primera instancia, compondrán la lista de espera y podrán ser adjudicados a medida que se liberen nuevas vacantes.
Las becas tienen una duración de 12 meses y son renovables. Para quienes sean adjudicados en octubre, luego de las bajas asociadas al control de continuidad académica (llamado “Doble Certificación”), la beca tendrá una duración de 6 meses. También podrán solicitar la renovación.
El monto mensual de la beca es de $81.685.
Ingresá aquí para mayor información
Contacto: espacioprogresar@uncuyo.edu.ar
Comedor Universitario – Campus UNCUYO | Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h
WhatsApp: 261-6088892