Eximición de Módulos de Ingreso

Curso Vocacional: Podrán eximirse aquellos aspirantes que hubiesen realizado este curso en la Unidad Académica durante los años 2021 y 2022 o que provengan por movilidad de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Educación y Artes y Diseño.

Módulo de Alfabetización Disciplinar:

Carreras de los Departamentos de Historia, Geografía, Letras, Filosofía, Ciencias de la Educación.

Quedan eximidos de realizar este módulo:

● Estudiantes que hayan aprobado el ingreso en los años 2021 y 2022 en el mismo Departamento en el que se inscriben y que por diferentes razones no llegaron a matricularse.

● Para la Licenciatura en Turismo, los estudiantes graduados como Técnicos en Turismo.

Carreras de los Departamentos de Inglés, Francés y Portugués:

Quedan eximidos de realizar este módulo:

● Los egresados del Colegio de Lenguas Extranjeras que acrediten un promedio general de calificaciones de 8 puntos o más en el estudio del idioma que se inscribieron en la Unidad Académica.

● Quienes acrediten una certificación internacional de proficiencia en Inglés lengua extranjera, Francés lengua extranjera o Portugués lengua extranjera de reconocido prestigio con un resultado equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia (TOEFL, FCE, IELTS, CAE para Inglés; DELF A2 para Francés; CELPE-BRAS, nivel intermedio para Portugués) cuya fecha de aprobación no sea mayor a dos años con relación a la fecha de solicitud de excepción.

● Quedan exceptuados de realizar el módulo de Portugués, Francés e Inglés quienes posean esta lengua como hablantes nativos. Sin embargo, estos aspirantes no quedan eximidos de realizar y aprobar el módulo de Competencias Lingüísticas en español.

● Los egresados de profesorados en lengua extranjera de Institutos de Educación Superior No Universitarios reconocidos por la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza o instituciones afines.

● Los aspirantes que hayan realizado cursos dependientes de la Secretaría de Políticas Lingüísticas y que hayan alcanzado Nivel B2 en Inglés, A2 en Francés o A2 en Portugués.

En todos los casos las eximiciones deben solicitarse mediante la presentación del formulario correspondiente hasta el día 30 de noviembre de 2022.